Más noticias interesantes
cuántos amortiguadores tiene un carro

Foto de William Warby en Unsplash

¿Cada cuánto se cambian los amortiguadores de un auto?

  • Autolab / AutoTips

En conjunto con los neumáticos, los amortiguadores son piezas esenciales para el automóvil y quizá pasamos por alto la gran importancia que tiene el cambio de amortiguadores para evitar alguna falla que se pueda provocar o incluso un accidente.

Como su nombre lo indica, la principal función de estas piezas es controlar las oscilaciones de la suspensión; esto a causa de la circulación de aceite entre los componentes internos a través de un conjunto de válvulas las cuales generan una resistencia entre las cámaras del amortiguador.

Te puede interesar: ¿Por qué me cuesta meter los cambios de velocidad?

Estos prácticamente “cargan” el peso del auto, además de que absorben todas las vibraciones e impactos que nos encontramos durante el trayecto por lo que son los principales responsables de un manejo más cómodo. De igual manera, regulan la dirección del vehículo para poder tomar de manera más segura las curvas.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar amortiguadores?

Con el uso y cuidados adecuados, un amortiguador puede llegar a durar hasta 100,000 kilómetros; llegando a esta distancia recorrida ya se recomienda hacer un cambio total de piezas, sin embargo, sugerimos que se hagan revisiones de prevención cada 20,000 km.

Existen métodos caseros que nos ayudan a revisar el estado de nuestros amortiguadores, sin necesidad de visitar un taller y la más sencilla de ellas es apoyarnos en cualquier punto de auto hacia abajo, si observamos que el auto sube nuevamente de forma lenta y estable, estos están en buen estado, sin embargo, si no estás seguro de que el movimiento haya sido el adecuado, visita tu taller de confianza para que expertos mecánicos lo revisen a detalle.

¿Qué amortiguadores se cambian primero?

Existen opiniones divididas en qué amortiguador se debe cambiar primero, si uno solo, los 4 en conjunto o cómo debe hacerse. A causa de que soportan el peso del motor, esta carga y las vibraciones que soportan los amortiguadores delanteros, los hace propensos a tener una vida útil significativamente más corta que los traseros.

Lo que muchos expertos confirman es que la mejor recomendación es cambiarlos por pares, aún y cuando sólo uno de ellos esté más desgastado; esto debido a que al no existir una simetría entre ellos el desgaste será más fuerte para el amortiguador viejo.

Te puede interesar: Dirección mecánica, hidráulica, ¿cuál es mejor?

Diferencias entre amortiguadores delanteros y traseros

Por muy obvio que parezca, es importante mencionarte que en nuestro vehículo encontraremos 4 amortiguadores, 2 delantero y 2 traseros, y así como te comentamos más arriba, una de las principales causas de que los delanteros son los primeros en cambiarse, es porque su desgaste es mayor y más rápido.

Los delanteros son un poco más grandes a causa del mayor peso que deben soportar, aunque esto podrá llegar a variar dependiendo el tipo de auto; sobre todo si se trata de vehículos de trabajo, en ese caso llegan a soportar más carga en la caja trasera. En este caso las características llegan a variar ligeramente.

En Autolab puedes encontrar un taller de amortiguadores que se ajuste a tus necesidades para este importante proceso.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo estacionar un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo quitar el miedo a conducir un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo cambiar la llanta de un carro?

21-07-2022
  • Autolab

¿Cómo limpiar las llantas del auto?

21-07-2022
  • Autolab

Historia del Volkswagen Jetta

21-07-2022
  • Autolab

Verificentros en CDMX

09-06-2022
  • Autolab

¿Cuál es la mejor alarma para el auto?

07-06-2022
  • Autolab

¿Polarizar los vidrios del auto está permitido en México?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo ganar dinero con tu auto en CDMX?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo saber si mi auto está asegurado?

07-06-2022