Más noticias interesantes
Cómo conectar Android Auto

Foto de William Warby en Unsplash

¿Cómo conectar Android Auto?

  • Autolab / AutoTips

Desde la llegada de los smartphones con acceso a aplicaciones como Google Maps o Waze, transportarse de un punto a otro es ahora mucho más fácil, sin embargo, existe el condicionante de que conducir haciendo uso del celular es una actividad que pone en alto riesgo tu seguridad, la de tus pasajeros y de otros conductores, así como peatones.

Es por eso que hoy en día contamos con interfaces en nuestros autos que nos ayudan a mantenernos conectados con acceso a diversas aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día mientras conducimos y nos evitan estar en contacto con nuestro smartphone, una de ellas es Android Auto la cual está con nosotros desde el 2014 y aquí te explicaremos a detalle cómo funciona, cómo conectarte y qué aplicaciones puedes encontrar.

¿Para qué sirve Android auto?

Android Auto se trata de una interfaz desarrollada por Google que ha sido adaptada para las interfaces de las nuevas pantallas de infoentretenimiento en nuestro auto y así tener acceso a las aplicaciones esenciales de nuestro smartphone sin necesidad de tenerlo en nuestras manos, lo que evita muchas más distracciones y mantiene nuestra vista al frente, además de tener acceso a dichas aplicaciones por medio de acciones de voz.

¿Cómo instalar Android Auto en tu coche?

Poder conectar tu smartphone a tu auto es realmente muy sencillo, sin embargo, sí debes cumplir algunas especificaciones, donde la más importante es que tu auto cuente con el sistema de Android Auto pre cargado y hay dos formas de conectarte, de manera inalámbrica o a través de un cable USB.

  • Cable USB: Necesitas un Cable USB y que tu Smartphone cuente con datos activos y compatibilidad con redes Wi-Fi de 5GHz, así como la versión más reciente de la aplicación Android Auto. Tu sistema operativo debe ser Android 11.0 o superior. Si aún no has preinstalado la aplicación, en cuanto conectas tu Smartphone al puerto USB del auto, te aparecerá un mensaje indicándote que es necesario hacer la instalación, posteriormente sólo sigue las indicaciones en la pantalla, que constan de permisos de acceso, conectividad, etc. para finalizar la instalación.
  • Inalámbrico: Esta modalidad es la más cómoda ya que ya no será necesario mantener conectado tu Smartphone por cable USB al auto gracias a la nueva actualización de Android Auto Inalámbrico. Sin embargo, aunque ya son varios los autos que ya cuentan con esta versión, no todos cuentan con la compatibilidad de conexión a Android Auto de manera inalámbrica, para saber si tu auto es compatible, cerciórate en las especificaciones del manual. Para conectarte por primera vez, debes vincularte a través de Bluetooth, también debes mantener activados los servicios de ubicación, bluetooth y Wi-Fi. Para ingresar de manera inalámbrica debes seguir los siguientes pasos desde tu Smartphone:
    • Ingresa a la aplicación desde tu móvil a la sección de ajustes.
    • En la opción de ‘Sistema’ activa ¿Android Auto de forma inalámbrica’.
    • Dependiendo la marca del auto deberás conectarte previamente por Bluetooth o por Wi-Fi.
    • La interfaz del auto detectará la conexión de tu móvil, por lo que pedirá que autorices desde tu Smartphone la vinculación.
    • Una vez aceptada, ya podrás ver en la consola de tu auto el menú y aplicaciones de Android Auto que ya se ha conectado a tu Smartphone.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el sistema eléctrico del auto?

Aplicaciones para Android Auto

Ya aprendimos a cómo vincular tu móvil a tu auto de manera inalámbrica o a través de cable USB, ahora te explicamos sobre algunas de las aplicaciones que podrás usar en el sistema de infoentretenimiento.

A cada una de estas aplicaciones podemos acceder mediante nuestra voz gracias a Google Assistant diciendo “OK Google” y posteriormente dar un comando, como por ejemplo “pon música”, llévame a casa” “llama a mamá”, etc.

Cabe aclarar que no todas las aplicaciones de Google son compatibles con Android Auto, sin embargo, las existentes son suficientes para no tener que sacar nuestro móvil del bolsillo y arriesgarnos innecesariamente a una infracción, o peor aún, algún accidente.

Este es un listado de algunas de las aplicaciones disponibles que te recomendamos y que te podrán ser de gran utilidad:

WhatsApp

Sabemos que es importante seguir comunicados, por lo que con esta aplicación podrás escuchar tus mensajes entrantes de WhatsApp, así como poder responderlos a través de tu voz.

Telegram

La principal competencia de WhatsApp, a raíz de los más recientes fallos que ha presentado WhatsApp, Telegram ha crecido de manera exponencial en cuanto a usuarios.

Spotify

El ya muy famoso banco de música en línea. Reproduce tu playlist favorita con sólo indicarlo a través de tu voz.

Apple Music

Para usuarios de Apple. Su función es esencialmente similar a Spotify.

iHeart Radio

La principal estación de radio por internet. Reproduce cientos de estaciones locales y escucha tu programa de radio favorito desde la aplicación.

Google Maps

La aplicación de GPS en la plataforma de Google, con sólo dar el comando “llévame a casa”, automáticamente desplegará el trayecto en pantalla.

Waze

La versión Social Media de GPS. Sus funciones son esencialmente similares a Google Maps, la aplicación más popular de GPS en la actualidad.

Si quieres conocer más opciones de aplicaciones disponibles para Android Auto, puedes consultar la Play Store de Google.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo estacionar un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo quitar el miedo a conducir un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo cambiar la llanta de un carro?

21-07-2022
  • Autolab

¿Cómo limpiar las llantas del auto?

21-07-2022
  • Autolab

Historia del Volkswagen Jetta

21-07-2022
  • Autolab

Verificentros en CDMX

09-06-2022
  • Autolab

¿Cuál es la mejor alarma para el auto?

07-06-2022
  • Autolab

¿Polarizar los vidrios del auto está permitido en México?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo ganar dinero con tu auto en CDMX?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo saber si mi auto está asegurado?

07-06-2022