Más noticias interesantes
Qué productos debo utilizar para lavar las vestiduras de mi auto.

Foto de William Warby en Unsplash

¿Cómo lavar las vestiduras de mi auto?

  • Autolab / AutoTips

Ya sea por el paso del tiempo, o que por descuido hayamos derramado líquido o algún alimento, la mayoría de los automovilistas hemos pasado por la necesidad de lavar las vestiduras de nuestro auto. Además, otra de las preguntas frecuentes, refiere al tipo de producto ideal para limpiar los asientos y el interior, sin dañarlo.

Es una realidad que los talleres de estética automotriz han tomado relevancia, pero también suelen haber personas que prefieren hacerlo ellos mismos, como, por ejemplo, cuando la mancha que se encuentra en los asientos no es muy grande o aparatosa.

Antes que nada, debes identificar el material con el que están revestidos los asientos, ya que, en caso de ser piel genuina o sintética podrás ahorrarte mucho esfuerzo, pero, por el contrario, si son vestidos en tela, deberás poner en práctica tus habilidades para retirar la mayor cantidad de manchas posibles.

Qué proceso seguir para lavar las vestiduras de piel de mi auto

  • Este tipo de tejido permite que podamos retirar las manchas con mucha facilidad, pues algunas veces bastará con pasar un trapo húmedo para limpiar los asientos.
  • En otras ocasiones, tal vez necesitemos de un poco de agua y alguna solución como limpiavidrios o jabón líquido para retirar la suciedad o residuos que estén más pegados.
  • También existen trucos para recuperar el brillo de la piel, en donde utilizando un poco de bicarbonato de sodio y agua, podremos darle vida nuevamente al tejido.

Para lograr este efecto brilloso, bastará con mezclar ambos elementos hasta formar una pasta y aplicarla en los asientos, después deberás retirar la mezcla con agua y jabón, y al finalizar pasar un trapo limpio y seco.

Qué proceso seguir para lavar las vestiduras de tela o alcántara de mi auto

Lo primero que se recomienda es limpiar lo más pronto posible la superficie que se ensució, para que la mancha no se haga más grande y se adhiera a la tela de los asientos. También puede ayudar si aspiras la superficie, evitando que más contaminación se acumule.

  • Si la mancha no es muy escandalosa aplica agua y jabón para ropa o neutro.
  • Deja reposar la mezcla para que se impregne bien en la tela y la mancha se desprenda un poco.
  • Utiliza un cepillo suave para tallar la suciedad, haciendo movimientos circulares de forma continua.
  • Para el último paso, no se recomienda ejercer mucha presión, ya que lo único que lograremos será desgastar la tela.
  • Si consideras que la macha es más difícil de quitar, rocía agua en la superficie y humedece un pedazo de jabón en barra con tantito vinagre. Procede a aplicarlo sobre la tela.
  • Cepilla la superficie hasta lograr retirar la mancha.
  • Después de todo, retira todo el exceso de agua y jabón con un trapo húmedo.
  • Para finalizar, pasa un trapo seco y limpio para que la tela se seque más rápido.

En caso de que desees usar un líquido limpiador más efectivo, te recomendamos hacer uso de los productos de cuidado automotriz que puedes encontrar en el súper, en línea o tiendas especializadas.

Investiga y encuentra el adecuado, ya que hay muchos que podrán ahorrarte esfuerzo, gracias a su composición, que hace la labor de limpieza de manera más eficiente.

Te puede interesar: ¿Cada cuánto se lava el motor de un auto?

¿Cómo quitar manchas de chocolate en las vestiduras?

Te recomendamos que utilices un quitamanchas especial y agua caliente para aplicarlo a la tapicería, déjalo reposar un par de minutos y comienza a tallar con un cepillo de cerdas suaves hasta haber retirado todos los residuos y la mancha.

¿Cómo quitar manchas de té, café o refresco en las vestiduras?

Si te es posible presiona con un papel o microfibra hasta absorber lo más posible, después aplica hielo sobre la vestidura y posterior a eso presiona con un trapo mojado con agua caliente para retirar la mancha. Si ésta no sale, utiliza un quitamanchas para disolverla lo más posible.

¿Cómo quitar manchas de grasa en las vestiduras?

El agua caliente siempre será tu mejor aliada para retirar manchas difíciles, por lo que esto en combinación con un líquido desengrasante o quitamanchas especializado, serán la solución para limpiar tus vestiduras si es que han caído residuos de comida en el interior.

¿Cómo quitar maquillaje de las vestiduras?

Te recomendamos llevar el mismo proceso si por accidente tiras maquillaje en las vestiduras de tu auto, aunque será mejor si en vez de quitamanchas, usas jabón para ropa y presionas con un trapo húmedo con agua caliente, lo que ayudará a desvanecer la mancha más fácil.

¿Cómo quitar chicle o dulce de las vestiduras?

Si esto pasa deberás actuar lo más rápido posible para retirar la mancha, ya que, si no se atiende a la brevedad, corres el riesgo de que se quede en las vestiduras para siempre. Lo mejor contra estos casos es frotar un hielo para endurecer el chicle o carmelo y retirarlo con un trapo.

¿Cómo quitar manchas de vómito en las vestiduras?

Lo más adecuado es quitar todos los residuos lo más pronto posible, ya que de no ser así la tela podría impregnarse y desprender algún olor desagradable al paso del tiempo. Para poder retirar la mancha, deberás hacer uso de agua, jabón, desinfectante y limpiador multiusos para frotar la superficie con una esponja.

Si esto no ayuda, el vinagre será el elemento final para poder retirar las manchas más difíciles de retirar. Al final, te recomendamos que vuelvas a limpiar con un trapo húmedo y después uno seco, que pueda absorber el exceso de humedad.

¿Cómo limpiar las alfombrillas de mi coche?

Esto es muy sencillo, pues bastará con mezclar agua caliente, un chorrito de vinagre blanco y limpiador multiusos para aplicarlo sobre la alfombra y tallar con un cepillo o escobeta de cerdas suaves.

Para finalizar deja que la mezcla repose al menos 30 minutos y después seca con microfibra o toallas absorbentes.

En caso de realizar cualquiera de estos procesos, te recomendamos dejar las ventanas abiertas del auto para que se seque en su totalidad y así evitar malos olores en un futuro que puedan ser producto de la humedad.

Te puede interesar: ¿Cómo sanitizar mi auto?









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo estacionar un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo quitar el miedo a conducir un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo cambiar la llanta de un carro?

21-07-2022
  • Autolab

¿Cómo limpiar las llantas del auto?

21-07-2022
  • Autolab

Historia del Volkswagen Jetta

21-07-2022
  • Autolab

Verificentros en CDMX

09-06-2022
  • Autolab

¿Cuál es la mejor alarma para el auto?

07-06-2022
  • Autolab

¿Polarizar los vidrios del auto está permitido en México?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo ganar dinero con tu auto en CDMX?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo saber si mi auto está asegurado?

07-06-2022