Más noticias interesantes
modificar auto con bajo presupuesto

Foto de William Warby en Unsplash

¿Cómo personalizar o modificar tu auto?

  • Autolab / AutoTips

Cada vez es más frecuente tunear o modificar el auto, pasando de ser un simple objeto, para convertirse en una extensión de su personalidad.

Este tipo de cambios no solo son estéticos, pues también se reemplazan algunos de los componentes que impactan en el funcionamiento del coche, esto con el fin de mejorar las prestaciones mecánicas y dinámicas de este.

Dentro de las modificaciones más solicitadas está el aumento de potencia, que se logra reprogramando la información del ECU (Unidad de control electrónico), para hacer al coche más veloz. Aunque también se podrán las prestaciones para una mejor eficiencia del combustible o que el vehículo emita emisiones más limpias.

¿Qué puedo modificar mi auto con bajo presupuesto?

Como verás hay mucho que cambiar de un auto, por lo que la cuenta podría comenzar con unos cuantos miles de pesos, y después elevarse de manera considerable.

Para que no gastes mucho dinero, Autolab te recomienda considerar esta lista de modificaciones sencillas, que representarán un cambio en tu coche, pero que al mismo tiempo son baratas de hacer.

Pintura o cambio de color para autopartes

Una de las primeras cosas que se nos podría ocurrir, es cambiar la coloración de algunas autopartes. Estos podrían ser los espejos, emblemas, alerones, pinzas de frenos, rines o incluso cambiar el color de la carrocería.

Algunos otros usuarios también optan por colocar franjas o figuras de vinil, para darle un toque de personalidad de la forma más accesible.

Accesorios para la carrocería

Dentro de este grupo, encontraremos a toda esa serie de elementos que se encargan de mejorar la estética del coche. Por lo regular son fáciles de conseguir y no requerimos de mucho presupuesto para adquirirlos.

Lo más común es modificar piezas del auto como: faros con tecnología para mejorar la visibilidad, adicionar alerones y difusores que en ocasiones contribuyen a la aerodinámica, añadir estribos laterales, fascias delanteras y traseras, canastillas, luces de ambiente o cortesía, etc.

Llantas y rines

Para mejorar las prestaciones de adhesión de los neumáticos, también podríamos cambiar las llantas por unas de diferente marca, diferente ancho o nivel de resistencia. Colocar llantas de mayor tamaño a nuestro coche en realidad no ayuda en nada.

También podemos cambiar los rines por otros de diseño más vistoso, aunque es importante mencionar que esto podría elevar mucho el precio de la modificación. En caso de hacerlo, debemos colocar unos que no ocasionen sobrecalentamiento en los frenos y se adecúen correctamente al tipo de llanta.

Por otro lado, si tu coche tiene tapones, el cambio será mas barato. El chiste es encontrar unos que se vean estéticos, evitando caer en excentricidades.

Sistema de escape

Aunque a los amantes del tuning les gustan los escapes ruidosos, lo ideal es cambiar el sistema escape, por uno con tuberías más resistentes. Lo importante es que su estructura tenga menos curvas y optimice la liberación de gases contaminantes.

Si nuestro presupuesto es mayor, deberemos considerar el cambio de colectores del escape, que ofrecerán un par de caballos adicionales y lograr que el sonido sea más robusto, sin llegar a ser molesto.

En caso de que creas que el ruido que emana del escape es excesivo, también podrás comprar con silenciadores, que se posicionan al final de tubo de escape y reducen su sonido.

Barra estabilizadora

Esta modificación es una de las más económicas y funcionales para tu auto, pues la barra estabilizadora mejora la rigidez estructural del chasis, para contribuir la agilidad con la que vehículo se mueve en curvas cerradas. Se recomienda si es que eres usuario frecuente de salir a pista o carretera.

Filtro de aire de alto flujo

El cambio del filtro de aire por uno de alto flujo, nos ofrece la posibilidad de que el caudal aire que entra al motor para llevar la combustión, sea mayor, además de más limpio y frío. Esto optimizará el desempeño del propulsor del vehículo.

Si deseas realizar algún servicio de hojalatería y pintura, comunícate con los expertos de Autolab para que puedan asesorarte.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo estacionar un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo quitar el miedo a conducir un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo cambiar la llanta de un carro?

21-07-2022
  • Autolab

¿Cómo limpiar las llantas del auto?

21-07-2022
  • Autolab

Historia del Volkswagen Jetta

21-07-2022
  • Autolab

Verificentros en CDMX

09-06-2022
  • Autolab

¿Cuál es la mejor alarma para el auto?

07-06-2022
  • Autolab

¿Polarizar los vidrios del auto está permitido en México?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo ganar dinero con tu auto en CDMX?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo saber si mi auto está asegurado?

07-06-2022