Más noticias interesantes
Cuál es la mejor opción si vas a comprar una batería nueva a tu coche

Foto de William Warby en Unsplash

Consejos para comprar la batería de tu auto

  • Autolab / AutoTips

La batería del coche es un componente vital para su funcionamiento, y, por ende, resulta ser una de las piezas que deberemos cambiar cada 4 o 5 años debido al intenso desgaste que tiene. Esta pieza es la encargada de hacer funcionar todos los elementos electrónicos del auto, que como sabemos, son varios y se encuentran presentes en gran parte de los sistemas que equipan los modelos de coches de hoy en día.

Es muy probable que en alguna ocasión te toque cambiar la pila de tu coche, por lo que en el presente blog, te daremos algunos consejos para saber cuál es la que debes comprar, y cuando debes cambiarla.

Te puede interesar: ¿Por qué se descarga la batería de mi auto?

Aunque los coches recientes incorporan una luz indicadora de batería baja que se prende en el tablero, es importante estar atento a las diferentes señales que nos dicen que ésta por descargarse, o peor aún que esté por concluir su ciclo de vida. En este caso deberemos prestar atención, si es que no queremos que nuestro vehículo nos deje tirados de manera inesperada en algún lugar.

Señales que alertan que debo cambiar la batería de mi auto

  • Al sentir pérdida de potencia al acelerar.
  • Si la pantalla de entretenimiento no funciona adecuadamente.
  • Al notar un encendido intermitente o tenue en el sistema de iluminación.
  • Si tu coche no prende o le cuesta trabajo encender.
  • Si las terminales están oxidadas o presentan signos de corrosión.

¿Cómo elegir la batería que necesito para mi auto?

Revisa el voltaje y compra una de la misma capacidad, que por lo regular es de 12 V, además, revisa que la intensidad de carga y descarga sea igual o lo más parecido a las especificaciones de tu batería de serie.

Existen pilas que van desde los 40 hasta los 110 amperios/hora (Ah), por lo que deberás fijarte en las especificaciones de la que quieres reemplazar, para adquirir una que sea de la misma unidad o una que se acerque a los amperios que el coche necesita.

La capacidad de la batería será directamente proporcional a la cantidad de elementos electrónicos con los que cuenta tu coche, así como del motor que tiene.

Esto quiere decir que, a mayor cilindrada y más componentes, mayor tendrá que ser la capacidad y resistencia de la batería, pues necesitaremos de una carga mayor para alimentar a todos los sistemas del vehículo.

También, deberás tomar en cuenta el tamaño y distribución de las terminales de corriente, que son esa especie de protuberancias metálicas que sobresalen de la carcasa de la batería, con la finalidad de que la conexión se realice adecuadamente, sin tener posibilidad de dejar cables sueltos o flojos.

Finalmente es importante tomar en cuenta la fecha de caducidad de la misma, y que la fecha de fabricación no sea superior a los 3 años, porque podría no rendirte de la manera en que esperas.

¿Cómo saber qué amperaje necesita la batería de mi auto?

Para identificar la batería ideal para tu coche, deberás fijarte en las unidades expresadas en etiqueta de la carcasa y comprar una lo más similar a las especificaciones de la recomendada por la marca.

Si no sabes o te da miedo elegir mal, puedes acudir con los especialistas de Autolab, para que, además de revisar que esté en buen estado, te puedan orientar acerca de cuál es la correcta para realizar el cambio.

¿Qué pasa si compro una batería de mayor amperaje?

Si adquieres una batería con los niveles de capacidad e intensidad incorrectos, podrías ocasionar una descarga eléctrica, que posiblemente vendrá acompañada de problemas con el sistema electrónico del coche.

Esto quiere decir que, podrías provocar problemas con el aire acondicionado, la pantalla de info-entretenimiento y hasta conflictos que involucren a la computadora de viaje, entre otros.

Es importante decir, que estas fallas podrían afectar a tu bolsillo en caso de ser demasiado complicadas de reparar, por eso es que se te recomienda acudir con los expertos, para que te ayuden a revisar que las características de la batería nueva coincidan con los requerimientos establecidos.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el sistema eléctrico del auto?

¿Cuánto tiempo dura la garantía de una batería?

Esta cuestión dependerá del fabricante de la batería, pues hay algunos que te ofrecen de 2 hasta 4 años de garantía. Asimismo, podrás encontrarte con establecimientos que te ofrezcan otro tipo de garantía que tiene que ver con el tiempo que te dure. Esto quiere decir que, si el tiempo de vida de la batería es menor a los años de garantía que ofrece el fabricante, te la podrán cambiar pagando una cantidad menor que corresponde a una especie de deducible.

Si vas a adquirir próximamente una batería, considera primero las de marcas conocidas o haz un estudio que te ayude a encontrar cuales son las que mayor durabilidad tienen, ya que hay algunas pilas que podrían descargarse con mayor facilidad debido a problemas de mala calidad.

¿Cómo alargar el tiempo de vida la batería de mi coche?

  • Si no vas a usar tu auto, desconecta la batería y resguárdala en un lugar fresco, evitando en la medida de lo posible muy altas o bajas temperaturas.
  • Siempre que vayas a arrancar el coche, pisa el pedal de freno, esto ayudará a facilitar su trabajo.
  • Lava regularmente tu motor y evita que los conectores de los polos de la batería estén sucios.
  • En caso de vivir en lugares en donde predominan las bajas temperaturas, te recomendamos tener un espacio en donde guardar el coche, o taparlo con fundas térmicas.

Por último, si tu coche equipa amenidades que no son de serie, ni avaladas por el fabricante, revisa que las conexiones estén aisladas, para evitar alguna descarga eléctrica. En este caso, te recomendamos siempre evaluar, si es realmente necesario instalar este equipo extra.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo estacionar un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo quitar el miedo a conducir un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo cambiar la llanta de un carro?

21-07-2022
  • Autolab

¿Cómo limpiar las llantas del auto?

21-07-2022
  • Autolab

Historia del Volkswagen Jetta

21-07-2022
  • Autolab

Verificentros en CDMX

09-06-2022
  • Autolab

¿Cuál es la mejor alarma para el auto?

07-06-2022
  • Autolab

¿Polarizar los vidrios del auto está permitido en México?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo ganar dinero con tu auto en CDMX?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo saber si mi auto está asegurado?

07-06-2022