Más noticias interesantes
cuánto-cobra-el-parquímetro-en-la-CDMX

Foto de William Warby en Unsplash

¿Cuánto cobra el parquímetro CDMX?

  • Autolab / AutoTips

Hay algo muy importante que deben saber quiénes visitan la ciudad por primera vez, y es que algunas zonas han sido habilitadas con zonas de cobro para poder estacionarse conocidas como parquímetros Ciudad de México.

Este sistema de pago por estacionarse en vía pública fue implementado como parte de una estrategia para regular y tener mayor orden en las vialidades más conflictivas de la Ciudad. Sin embargo, esta medida ha sido controversial debido a que divide opiniones, puesto que hay quienes se oponen, debido a que principalmente se ubican en zonas residenciales y ponen en entredicho el tener que pagar por hacer uso de la vía pública.

Por otro lado, esta ha sido una solución positiva, principalmente para las zonas de mayor concurrencia turística o de actividad comercial, ya que, al estar controlado el uso de los espacios, estas zonas se encuentran libres de los llamados “viene viene”, “franeleros” o personas que aprovechan para cobrar por “el cuidado” del auto mientras hacen uso del espacio.

De acuerdo a la estrategia propuesta por el Gobierno de la Ciudad, los parquímetros ofrecen una solución a las malas prácticas de estacionamientos establecidos con tarifas elevadas, así como el apartado de espacios de la calle por los vecinos de la zona. De igual manera, facilita más poder encontrar un espacio para estacionarse debido a que quienes ocupan un cajón deben pagar por el tiempo que permanecen en el lugar.

Este sistema es controlado por el Gobierno de la Ciudad de México consta de una serie de estaciones colocadas estratégicamente en las calles de la ciudad donde existe la cobertura y dependiendo de la zona, el método de operación es diferente, aunque finalmente la dinámica sigue siendo la misma.

¿Cómo pagar el parquímetro?

Existen tres formas de poder hacer el pago de parquímetro:

  • Pagando directamente en las estaciones a través de efectivo (sólo monedas).
  • A través de prepago con las tarjetas MUEVE CIUDAD, la cual es aceptada en todas las zonas de parquímetro.
  • Vía aplicación móvil, la cual dependerá de la zona donde busques estacionarte las cuales son:
    • iParkMe – Noche Buena, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Crédito Constructor.
    • Parkum – Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes
    • Mueve Ciudad – Polanco, Anzures, Lomas y Roma-Condesa

En caso de utilizar las primeras dos opciones, es necesario regresar al auto y dejar el tablero en una zona visible el ticket que te es proporcionado una vez pagado el tiempo solicitado. Esto será necesario repetirlo las veces que sea necesario siempre y cuando ocupemos el mismo espacio y el tiempo que hayamos pagado sea vencido.

Para evitar esto, te recomendamos descargar las aplicaciones móviles a tu Smartphone, ya que, en éstas sólo deberás ingresar los datos de tu vehículo como son las placas y el tiempo solicitado. Posteriormente recibirás una notificación en tu móvil indicando que el tiempo está por terminarse con la opción de ampliarlo, sin necesidad de estar dentro de tu auto.

Horario y costos de Parquímetro CDMX

El costo de pagar parquímetro es de 2.46 pesos por 15 minutos, siendo este tiempo el mínimo y un máximo de 6 horas con opción a extender el tiempo una vez finalizado. El horario parquímetro CDMX es de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin embargo, en algunas otras zonas, finaliza hasta la 1 de la mañana del siguiente día.

Las multas por parquímetro

Es muy importante que sepas, qué, en caso de no cubrir el pago de parquímetro, o no renovar el pago una vez finalizado el tiempo, agentes de EcoParq, empresa encargada de supervisar los espacios de estacionamiento, te harán efectiva una multa por parquímetro y tu auto será inmovilizado. Este inmovilizador será removido únicamente hasta que hayas hecho el pago de tu multa.

El costo de la multa es de $579 pesos y debes cubrir este costo dentro de las primeras 2 horas luego de que tu auto es inmovilizado. Puedes hacer el pago en tiendas de conveniencia o en instituciones bancarias. Lo único que debes hacer es presentar la boleta que es colocada en el parabrisas de tu auto. Posteriormente, una vez con el comprobante de pago, debes llamar a los números indicados en la misma boleta para indicar que ya hiciste tu pago, se te pedirán algunos datos y posteriormente un encargado de EcoParq se presentará en tu ubicación para poder retirarte el inmovilizador.

¿Qué pasa si no pago dentro del tiempo máximo?

En caso de que no hagas tu pago dentro de las 2 horas permitidas, tu auto será llevado al corralón, lo que implica multas adicionales como traslado de grúa y tiempo en depósito vehicular. De igual manera si cuentas con tu boleta, pero, por el horario las oficinas de EcoParq ya se encuentran cerradas, tendrás que esperar hasta el siguiente día a las 8 de la mañana para poder hacer el pago de tu multa y el inmovilizador pueda ser retirado.

Si llegas a tener algún problema con tu auto en Autolab contamos una variedad de servicios enfocados en el cuidado y mantenimiento de coches, agenda tu cita por medio de WhatsApp o por nuestro cotizador en línea 









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo estacionar un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo quitar el miedo a conducir un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo cambiar la llanta de un carro?

21-07-2022
  • Autolab

¿Cómo limpiar las llantas del auto?

21-07-2022
  • Autolab

Historia del Volkswagen Jetta

21-07-2022
  • Autolab

Verificentros en CDMX

09-06-2022
  • Autolab

¿Cuál es la mejor alarma para el auto?

07-06-2022
  • Autolab

¿Polarizar los vidrios del auto está permitido en México?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo ganar dinero con tu auto en CDMX?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo saber si mi auto está asegurado?

07-06-2022