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Cuerpo de aceleración descalibrado: Síntomas

  • Autolab / Fallas

En los vehículos modernos de inyección de combustible, el cuerpo del acelerador es una parte importante del sistema de admisión de aire, que controla el flujo de aire en el motor para una combustión eficiente del combustible en los pistones. Obtener la cantidad correcta de aire es fundamental. Demasiado o muy poco aire puede hacer que el motor se quede sin combustible. Cuando el cuerpo del acelerador funciona correctamente, se sincroniza con la entrada de aceite y el pedal del acelerador. Cuando presiona el pedal, el flujo de combustible hacia el motor aumenta y el cuerpo del acelerador aspira aire adicional para ayudar a la combustión, lo que permite que su vehículo funcione sin problemas y rinda al máximo.

Cuando el cuerpo del acelerador se ensucia, obstruye o funciona mal, bloquea el flujo de aire hacia el motor, lo que puede causar no solo problemas de rendimiento, sino también problemas con el paso de combustible no quemado a través del sistema de escape. Preste atención a los síntomas a continuación que son señales de advertencia de fallas en su sistema, lo que le permite reconocer la condición antes de que sea irreparable.

Síntomas Cuerpo de aceleración descalibrado

Luz de control del motor

Si el rendimiento del cuerpo de la mariposa no está al nivel requerido, esto alertará al control electrónico del acelerador, que a su vez enciende la luz de revisión del motor en su tablero. Como hay una serie de razones por las que esto podría encenderse, lo mejor es hacer algunas comprobaciones manuales usted mismo para ver si hay suciedad o carbón alrededor de la pieza.

Interrupciones del flujo de aire

La acumulación de suciedad y mugre puede causar problemas de flujo de aire y de presión en el cuerpo de la mariposa o el problema podría ser un tope de mariposa mal ajustado, que también forma parte del sistema de admisión de aire. Un flujo de aire desigual causará problemas de presión en el sistema, lo que de nuevo podría conducir a un mal rendimiento y aceleración.

Acumulación de suciedad

Como es de esperar, una de las principales razones por las que el cuerpo del acelerador necesita ser limpiado es debido a la acumulación de suciedad y mugre dentro de la pieza, lo que también se conoce como coquización. Esto crea una superficie áspera, perturbando el flujo de aire-combustible y disminuyendo la eficacia de su motor. Los depósitos de carbono causan un problema similar al generar una superficie irregular dentro de la pieza.

Ralentí pobre o alto

Cuando su cuerpo de aceleración está operando por debajo de su eficacia normal, uno de los signos reveladores es un ralentí pobre o bajo. Esto incluye el estancamiento después de llegar a una parada, un ralentí bajo después de arrancar, o el estancamiento cuando el acelerador se presiona rápidamente. La suciedad hace que el flujo de aire en el sistema sea turbulento y conduce a una velocidad de ralentí fluctuante.

Aceleración irregular o lenta

Al pisar el pedal del acelerador, aumenta el flujo de aire y gasolina en el motor. Si hay suciedad o coquización en el cuerpo del acelerador, esto impedirá que el coche recoja la potencia que necesita de la combustión. ¿Qué se siente al volante? Puede ser que el coche tarde más en ponerse en marcha de lo habitual o que la velocidad aumente en ráfagas irregulares.

Poco ahorro de combustible

Compruebe el ahorro de combustible. Ponga un depósito lleno de combustible en su coche y anote los kilómetros recorridos en su indicador. Haga funcionar el coche hasta que no quede combustible y calcule el promedio de millas por galón. Si la diferencia es de más del 10-15%, lo más probable es que el cuerpo de la mariposa esté obstruido y eso afecte al rendimiento del coche.

Problemas eléctricos

Dado que muchos de los sistemas de un coche moderno dependen ahora de conexiones y controles informáticos, el cableado electrónico sirve ahora como sistema nervioso. Si el sensor electrónico del cuerpo del acelerador está cubierto de suciedad o mugre, esto dará lugar a correcciones defectuosas o innecesarias de la mezcla de aire y combustible, lo que podría poner el coche en un modo secundario de reducción de potencia hasta que sea visto por un mecánico de servicio.

Que hacer si esta descalibrado el cuerpo de aceleración

Si se encuentra con alguno de los problemas de esta lista, lo primero que debe mirar es la carcasa del cuerpo del acelerador. Cualquier exceso de suciedad o mugre en las paredes internas de la carcasa es una clara señal de que hay un problema con su sistema, y ​​comienza con una limpieza a fondo. Comience con el manual del propietario, ya que necesita saber si su cuerpo del acelerador se controla mecánica o electrónicamente antes de comenzar el proceso de limpieza. Si se trata de un sistema de accionamiento mecánico, puede limpiarlo usted mismo, pero para un sistema de accionamiento electrónico, es mejor que lo revise un mecánico certificado.









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