Más noticias interesantes
Posibles descomposturas del Chevrolet Cruze

Foto de William Warby en Unsplash

Fallas comunes en autos: Chevrolet Cruze

  • Autolab / Fallas

Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca en CDMX.

El Chevrolet Cruze es un sedán cuyo desarrollo se realizó en colaboración con la empresa surcoreana Daewoo, con quien continuó trabajando de manera conjunta para mejorar las prestaciones del modelo hasta el presente.

Este vehículo fue concebido con la idea de sustituir a todos los sedanes medianos del portafolio mundial de Chevrolet, con la fabricación de un modelo único al que solo se le cambian algunos atributos de acuerdo con el país en donde se comercializa.

Problemas y fallas

Fallas en el sistema de combustible

El rendimiento de combustible es uno de los factores que ha tomado importancia al momento de comprar un auto, y este modelo no es uno de los que precisamente se recuerden por ser rendidores, sino todo lo contrario.

Estas cifras de consumo pueden verse afectadas por fallas en el sistema de combustible, que podría deberse al mal funcionamiento de algunos componentes como: la bomba, el filtro, el sistema de inyección, las mangueras, entre otros.

Si te das cuenta de que tu auto se está acabando la gasolina más rápido de lo normal, te recomendamos programar una visita a la agencia o comunicarte con Autolab

Pérdida de potencia

Este síntoma es más frecuente de lo que piensas en casi todos los modelos, pero en específico con el Cruze y gracias a las aportaciones de los que tienen o han tenido uno, se sabe que en la mayoría de los casos el problema está en la bobina de encendido, por lo que lo más seguro es que tengas que cambiarla.

En otros casos, también podría deberse a problemas con la mezcla de aire y combustible en la cámara, fallas en los componentes del sistema de inyección, problema con las bujías o averías que tienen que ver con el sistema de escape.

Si tu auto presenta este síntoma contacta a los asesores de Autolab para conocer el problema que ocasiona la pérdida de fuerza en el motor.

Fallas con el sistema antirrobo y bloqueo del encendido

El sistema de seguridad puede verse afectado por problemas derivados con el funcionamiento de la computadora de viaje. Esta, en caso de presentar fallas hará que el motor y el sistema de encendido se bloqueen, inmovilizando al coche por completo.

Se dice que una de las posibles soluciones es hacerle a tu coche lo que le harías a un electrónico cuando se traba que es reiniciarlo, y para esto necesitarás desconectar la batería durante 5 minutos o solo desenchufar de la corriente el polo negativo por el mismo periodo de tiempo.

En ocasiones, también puede relacionarse la falla de inmovilizador con la desconfiguración del control de la llave y con problemas con la batería y los componentes que integran al sistema eléctrico.

Presenta jaloneos o tironeos ocasionales

Además de una posible falla en los inyectores, las bujías son las principales causantes de los movimientos de tironeo brusco al acelerar o al encender, ya que en muchos casos esta pieza no se cambia durante el servicio de mantenimiento preventivo superior a los 30 mil kilómetros, aunque lo ideal sería que sí se realice.

Bastará con un cambio de las piezas para que el coche acelere de forma lineal o en su defecto, un servicio de afinación de motor que ayude a limpiar todos los sistemas.

El pedal de embrague vibra

Este síntoma es de los más recurrentes entre los dueños del modelo con transmisión manual, pero desgraciadamente no pareciera ser un problema para la marca, sino que se ha comunicado a los usuarios que así es el funcionamiento de este sistema de clutch y más al paso de los años.

En este caso igual si el problema es persistente, lo más factible será cambiar el embrague por uno nuevo, así como de llevar a rectificar el sistema de dirección.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022