Más noticias interesantes
Cuáles son las fallas comunes en Mazda 5

Foto de William Warby en Unsplash

Fallas comunes en autos: Mazda 5

  • Autolab / Fallas

Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca en CDMX.

De acuerdo con diversos foros y comentarios que se han registrado de parte de los usuarios, existen fallas comunes y regulares que se han encontrado en algunos modelos, desde fallas en el sistema del aire acondicionado, hasta incremento irregular de temperatura y fallas en la transmisión. 

Problemas de aire acondicionado

La principal finalidad del aire acondicionado es la de mantener la temperatura dentro de la cabina lo más agradable posible. Si es época de verano, podemos tener un interior en el auto más fresco, o bien, si es época de invierno, poder mantener una temperatura cálida y no sufrir de los climas fríos mientras vamos dentro del auto.

Si bien este tipo de falla no se traduce en un problema mecánico serio que pueda dañar gravemente el auto, sí es una que puede afectar el confort y hacer que un viaje placentero pueda ser no tan cómodo finalmente. 

Algunas de las fallas más recurrentes en el sistema de aire acondicionado van desde que éste ya no enfría, falla que puede ser provocada por un compresor defectuoso. También se presenta la falla de que el aire frío no sale con la misma potencia, problema que se puede deber a una obstrucción en las salidas de aire, lo ideal es retirar las cubiertas y revisar si no hay exceso de suciedad. 

Otra falla es la emanación de un olor extraño y esto se debe a la acumulación de bacterias en los canales de aire o en el filtro de la cabina. Para solucionarlo puedes adquirir un aerosol limpiador de sistemas de aire acondicionado y listo. No olvides que puedes programar una visita con nuestros expertos para solucionar cualquier tipo de problema con el aire acondicionado.

Ruido del chasis

Existe un defecto particular que provoca que el motor vibre mientras está en ralentí, vibración que se transmite al chasis y pueda provocar ruidos en esta sección del auto. De acuerdo con comentarios de diversos usuarios, estos ruidos se llegan a manifestar cuando el auto está en paro total, al pasar topes, o zonas de baches que provocan un ruido similar al de un tintineo. En este tipo de casos las razones pueden ser muy diversas, algunas de ellas no son de cuidado inmediato, sin embargo, no podemos descartar que algunas de ellas puedan ser graves, por lo que no podemos pasar por alto la primera señal de ruidos anormales en el chasis. 

Nuestra recomendación es que, al primer ruido detectado, programes una cita con nuestros asesores para que puedan revisar las posibles causas y repararlas antes de que se requiera una reparación mayor.

Problemas de embrague

El embrague de nuestro auto es el encargado de transmitir la potencia del motor hasta la caja de cambios del automóvil, por lo que estamos hablando de un elemento que está sujeto a un desgaste continuo y riguroso, debido a esto es muy probable que lleguemos a experimentar fallas o cambios después de un determinado periodo.

Algunos usuarios reportan que rechina o truena el embrague cada que se presiona el pedal. Esto puede ser una señal de que el embrague está próximo a romperse, o que elementos como el cojinete, el disco, o resorte, ya se encuentran defectuosos y no se está efectuando correctamente el mecanismo de la pieza. Antes de visitar el taller, es importante identificar el momento en el que estamos notando el ruido, si es cuando se encuentra frío el motor, cuando está en ralentí, cuándo está el motor en caliente, etc. Esto ayudará al mecánico a poder entender la posible falla y la solución al problema.

Una vez tengas claro el tipo de ruido y momento en el que lo realiza, programa una visita con nuestros asesores para que puedan hacer una revisión y reparación del problema. 

Sobrecalentamiento

Este es uno de los problemas que, en el momento de ser detectado, no debemos forzar el motor avanzando más metros y hay que visitar de inmediato el taller, debido a que cuando menos lo esperamos, puede provocar daños graves y costosas reparaciones. 

Las posibles causas de un sobrecalentamiento pueden ser una fuga en el sistema de enfriamiento, que el radiador esté dañado, que el ventilador ya no funcione o que la bomba de agua esté dañada.

Te recordamos la gran importancia de no pasar por alto la primera señal de que el motor de tu auto se está sobrecalentando, recuerda que puedes programar una visita con nuestros asesores para su diagnóstico y reparación.

Las puertas no cierran

Esta es una falla mecánica de alto riesgo, ya que, de acuerdo con algunos usuarios han manifestado que cuando el auto se encuentra en marcha, las puertas llegan a abrirse o los seguros no se activan. También comentan que aun cuando parecen cerrar bien, el sellado del marco parece desgastarse rápidamente, por lo que, en caso de lluvias, pueden llegar a presentarse filtraciones de agua al interior del habitáculo. Las fallas pueden deberse a un desgaste irregular por el cierre forzado de las puertas, o componentes deficientes de fábrica.

Fallo en la transmisión

Algunos usuarios han manifestado que la caja de transmisión automática tiene fallas como respuesta lenta de una velocidad a otra, también llegan a tener el problema de que la caja brinca de una velocidad a otra no progresivamente, lo que provoca que el motor se vea forzado a avanzar. Caso contrario, también existen problemas como el que la transmisión no hace el cambio a la siguiente velocidad o que incluso llega a tener fugas a causa de sellos defectuosos.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022