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Posibles descomposturas del MINI Cooper

Foto de William Warby en Unsplash

Fallas comunes en autos: MINI Cooper

  • Autolab / Fallas

Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca en CDMX.

Problemas y fallas

Sin duda, el mejor atributo del auto está bajo el cofre, específicamente en su manejo, pues al más puro estilo de un Go-Kart te dejará sentir cada movimiento y funcionamientos de los mecanismos de su motor, aunque eso no te llevará a ser un experto que pueda identificar las posibles fallas que puede presentar con el tiempo.

Algunos propietarios comentan que este modelo es un auto delicado, por lo que en el presente texto te diremos cuáles son las fallas o averías que podrían presentarse con frecuencia:

Ruido y vibración en la cadena de distribución

En caso de que tu auto tiemble al encender y durante la marcha podría deberse a que la banda de distribución esté muy floja, desgastada o a punto de romperse, lo más recomendable será cambiarla de inmediato y evitar que el problema en el motor se torne más grave.

También será de suma importancia revisar los tensores de la cadena y mecanismos aledaños, para descartar otras posibles fallas.

Otra de las posibles causas de las vibraciones podría deberse a un fallo con la bomba de gasolina, y que esta no se encuentre alimentando correctamente el combustible a la cámara, lo que podría encender diversos testigos en el tablero de instrumentos.

Si tu auto presenta esta falla contacta a los asesores de Autolab.

Problemas de sincronización en las válvulas (VVT)

El aceite es de suma importancia para un auto, ya que es el líquido encargado de lubricar a cada uno de los componentes o mecanismos que integran al motor.

En este caso, el sistema de sincronización de válvulas es de los que más líquido lubricante demandan con respecto a otros modelos de su categoría; por lo que es importante revisar con frecuencia, el estado, los niveles y evitar dejarlo al mínimo.

Si el aceite no es suficiente, podría provocar demasiada fricción entre los componentes, y si está demasiado sucio, corremos el peligro de generar demasiada contaminación y bloquear los conductos y filtros.

Finalmente, esto terminará afectando al sistema de válvulas, por lo que además de cambiar el aceite, también deberás considerar una revisión de las piezas que integran al mecanismo para descartar otras posibles averías.

Si tu auto presenta esta falla contacta a los asesores de Autolab

Fallas en el pedal de clutch o embrague

Esta avería es en exceso frecuente entre los automovilistas que tienen un coche con transmisión manual, ya que al ser uno de los componentes que accionamos con mayor frecuencia, es normal que presente mucho desgaste y que poco a poco el pedal se vaya aflojando.

En el caso de este auto el embrague suele calentarse demasiado y con esto no permitir los cambios de marcha, lo cuál resultará sumamente peligroso. En este caso lo mejor será estacionar el auto en un lugar seguro, apagarlo y llamarle a tu mecánico de confianza.

Si haces caso omiso de esta alerta y evitas una revisión, es posible que otros componentes también puedan dañarse y por ende derivar en una reparación mucho más costosa.

Pérdida de potencia y ralentí inestable

Este uno de los síntomas más frecuentes en autos que que cuentan con varios años de uso, ya que el desgaste de las piezas podría ocasionar que los sistemas de admisión no trabajen bien y por ende ocasionar una pérdida de potencia en el motor.

Esto se puede relacionar con el suministro en exceso de aire o gasolina que provoquen obstrucciones o exceso de suciedad en los filtros.

Si en ese momento no puedes realizar el cambio de filtros, te recomendamos que, con el motor caliente, bajes las velocidades y aceleres hasta lograr las 3,500 rpm, manteniéndote ahí durante los siguientes 5 minutos de conducción.

Con esto lograremos que el sistema de escape arroje los gases y la contaminación con mayor fuerza, intentando limpiar un poco la suciedad y reducir el efecto de pérdida de fuerza. En caso de que tu coche sea automático, activa el modo manual para que no cambie de marcha y puedas mantener la conducción a las revoluciones adecuadas.

Finalmente, cuando te sea posible te recomendamos verificar cada filtro y cambiarlos en caso de que estén demasiado sucios, con esto el paso de aire y gasolina mejorará y la potencia del motor no se verá afectada.

Fallas en el indicador de líquido en el depósito de gasolina

Con la aparición de módulos electrónicos, los medidores de líquido en el tablero pueden llegar a presentar fallas en la medición de casi todos los modelos de autos, generalmente marcando menos combustible del que realmente hay en el depósito.

El problema en el MINI Cooper puede ser definitiva, temporal o intermitente ya que en algunas ocasiones bastará con prender y apagar el auto para que el indicador funcione correctamente de nueva cuenta, y en otras tantas el problema persistirá.

La solución para este modelo suele estar en el flotador y en las conexiones que marcan el nivel exacto de gasolina, por lo que bastará una revisión a la bomba y el resto de sus piezas para garantizar que la falla desaparezca.

Fallo en el sistema de dirección asistida

Si al conducir percibes que el volante presenta mucha resistencia o la dirección no responde de forma precisa, es posible que estés teniendo problemas con la bomba de dirección.

Esta falla realmente es la que se presenta en menor medida y se remonta a los modelos de inicios de los 2000, mismos que tuvieron que ser retirados del mercado debido a la molestia de algunos usuarios.

Aunque autosea de modelo reciente, te recomendamos revisar con frecuencia el buen funcionamiento del sistema de dirección asistida, y en caso de presentar este problema lo más seguro es que debas cambiar la bomba de dirección, así como las piezas de los mecanismos relacionados con este.

Si tu auto presenta cualquiera de estas fallas lo mejor será agendar una visita al concesionario o sacar una cita con un mecánico que pueda revisar tu vehículo.









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