Más noticias interesantes
Cuáles son las fallas comunes en el Volkswagen Gol

Foto de William Warby en Unsplash

Fallas comunes en autos: Volkswagen Gol

  • Autolab / Fallas

Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca aliados en CDMX.

Estas son algunas de las fallas mecánicas que los usuarios han manifestado encontrar en sus autos. Si identificas una de estas fallas o crees que hay alguna que podríamos agregar a la lista, no dudes en contactarnos.

Problema de encendido

Uno de los problemas que más han reportado los conductores es un problema en el sistema de encendido. Al momento de girar la llave da marcha, pero el auto no arranca y es una falla que se llega a presentar de manera intermitente.

Algunos de los conductores comentan que esto pasa de manera común cuando el auto se encuentra frío. En cualquiera de los casos el auto funciona de manera regular ya que logra encenderse. Para descartar cualquier problema y conocer la causa de la falla, te recomendamos programar una cita con nuestros asesores.

Problema de fusibles 

Existe una falla generalizada en el sistema de fusibles que provoca que algunos autos tengan corto circuito y se queme este sistema. Esta es la falla más grave que se presenta en estos casos, otros reportados han sido que las luces llegan a fallar de manera intermitente, así como el estéreo del auto se apaga o enciende sin manipular el control de encendido. 

En estos casos es importante que un mecánico especializado revise el sistema eléctrico, ya que puede ser de alto riesgo que un corto circuito provoque un incendio de mayor magnitud. Si notas que el sistema eléctrico de tu auto se comporta de manera irregular, a la primera señal programa una cita con nuestros asesores para que puedan revisar tu coche. 

Puerta trabada 

Si te ha pasado que la puerta de tu auto al momento de cerrarla ya no abre, ni con la llave ni desde adentro con la manija, no eres el único. En este caso el problema que se ha detectado es que el cable tensor que libera el seguro de la puerta se suelta o incluso se llega a romper. Aquí es importante que no intentes quitar la tapa de la puerta por tu cuenta, ya que esta cuenta con unas grapas con las que se asegura a la estructura, si no se libera cuidadosamente, corremos el riesgo de romperlas y la tapa ya no se asegurará, lo que será necesario comprar una nueva. Programa una cita con nuestros asesores, y evita gastos innecesarios. 

Se calienta mucho 

Si notas que el ventilador de tu auto se enciende muy rápido o que no se apaga, también que el indicador de temperatura se enciende apenas unos kilómetros recorridos. Cuidado, este es un problema de sobrecalentamiento que puede ocasionarse por diversas causas: desde fugas en el radiador o que esté obstruido. Al tratarse de un problema con diversas soluciones, es importante que no dejes pasar mucho tiempo desde que notas que la temperatura incrementa irregularmente ya que lo que es una reparación de rutina, podría convertirse en una visita al taller muy costosa.

Recuerda que puedes programar una cita con nuestros asesores para la revisión de tu auto. 

Se queda sin fuerza

Hay ocasiones donde vibraciones pueden comenzar a sentirse en el motor y por mucho que intentemos acelerar, el auto no avanzar como debería hacerlo normalmente. La falla más común en estos casos es una obstrucción en el filtro de gasolina, lo que no permite que esta fluya adecuadamente al motor y éste no desemboque correctamente. 

Algunos conductores han reportado que después de llevar el auto al taller, han encontrado la misma falla: la bobina de ignición. 

Se jalonea al acelerar

Este tipo de fallas se han presentado en casos donde las bujías son las principales causantes, debido a que se encuentran defectuosas o ya muy desgastadas, al igual que el caso anterior donde el auto se queda sin fuerza, también se han presentado casos en esta falla. Es importante que programes una visita con nuestros asesores para que revisen a profundidad tu auto, ya que las fallas pueden ir desde lo electrónico hasta alguna pieza defectuosa de fábrica.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022