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diagnosticar falla en motor de arranque

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué falla el motor de arranque?

  • Autolab / Mecánica General

El motor de arranque es uno de los principales encargados en que el encendido del motor sea adecuado. No importa si hablamos de un motor a diésel o gasolina, si este componente presenta fallas, el vehículo tendrá problemas para arrancar.

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Las principales funciones del motor de arranque

Se encuentra acoplado en la parte posterior del motor y es el encargado de dar el primer impulso a un motor de combustión interna para que éste pueda encender y está compuesto por los siguientes elementos:

  • Eje
  • Piñón de ataque.
  • Mecanismo de rueda libre.
  • Horquilla.
  • Alojamiento de la horquilla.
  • Estriado.
  • Relé o contador.
  • Bobina de retención.
  • Bobinado del rotor.
  • Bobinado del lanzamiento.
  • Bobinado del estator.
  • Escobilla de positivo.
  • Colector de delgas.
  • Escobilla de negativo.

¿Cómo diagnosticar fallas en el arranque?

Si bien las causas de que el motor de arranque pueda fallar, te mencionamos a continuación algunas de las más importantes:

Problema en los cilindros

Si estos componentes tienen algún desgaste, fuerzan el motor de arranque en el encendido, por lo que podría provocar que éste se queme o se dañe seriamente.

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Cortocircuito

El motor de arranque cuenta también con un sistema de cableado que va directo a la batería, si con el paso del tiempo y deterioro alguno se encuentra “pelado” y hace contacto con otro cable o alguna superficie, se puede provocar un cortocircuito.

Batería en mal estado

Si la batería se encuentra descargada, afecta prácticamente cualquier función eléctrica del vehículo, por lo que el motor de arranque al necesitar de este impulso, si tiene baja carga la batería, será insuficiente para que el auto pueda encender correctamente.

Como siempre, ante cualquier duda, agenda una cita con nuestros expertos de Autolab para una revisión mecánica. Ellos te asesorarán y guiarán sobre las reparaciones necesarias para tu auto.

Mal uso de la llave

Una mala costumbre que tenemos es dejar por mucho tiempo la llave haciendo contacto al momento de girarla, ya que esto sobrecalienta el solenoide. Te recomendamos no mantener la llave en contacto por más de 10 segundos.

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Falta de mantenimiento

Si no procuramos un mantenimiento continuo, la suciedad y polvo se acumula dentro del motor de arranque, así como sus componentes por lo que su funcionamiento se verá deteriorado.









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Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

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