Más noticias interesantes
Síntomas por los que tus llantas presentan juego o movimientos innecesarios.

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué la llanta de mi coche se mueve?

  • Autolab / Fallas

Con el tiempo, cada conductor va conociendo su coche, y resulta un poco más sencillo identificar si es que existe alguna falla que pueda afectar a la seguridad del coche y de los ocupantes.

En este caso, las llantas , al ser las que más tienen contacto directo con el exterior, se van desgastando con mayor facilidad, afectando al rodamiento y en ocasiones, sufriendo vibraciones o desbalanceo por culpa de baches, caminos accidentados y el paso de los kilómetros.

Posibles problemas que hacen que las llantas se muevan o vibren

Rines mal colocados o desbalanceados

Esta pieza es la que soporta a la llanta, por lo que al contacto con el asfalto, también podría sufrir daños que comprometan al buen funcionamiento de los neumáticos. De entre los más importantes tenemos un posible desbalanceo o incluso que la medida no corresponda a las especificaciones de serie.

Actualmente, y dada la revolución que ha causado entre los amantes de los autos el efecto de personalización o tunning, existen muchas situaciones en donde los propietarios deciden cambiar los rines de fábrica, por unos más llamativos o vistosos. En este caso lo primero que se recomienda es reemplazarlos por unos que sean de la misma medida que los originales, para evitar futuras complicaciones o fallas, que podrían ocasionar la pérdida de garantías.

Otro de los problemas que podrían sufrir los rines, se da al caer súbitamente en un hoyo o bache, lo que ocasionará que esta pieza se deforme y comiencen a percibirse vibraciones en la llanta. En este caso deberás llevarla a que la reparen.

Posteriormente, lo más recomendable es llevar tu coche al taller para que realicen un servicio de balanceo en el rin y la llanta.  Donde una maquina se encargará de balancear el peso para identificar el desequilibrio y que esta pueda rodar de la manera correcta.

Te puede interesar: Mantenimiento por kilometraje: Alineación y balanceo

Neumáticos desalineados

¿Has notado que algunos coches tienen las llantas chuecas o inclinadas hacia algún lado? Este síntoma se arregla con la clásica alineación, en donde se corregirá la pisada de la llanta para que el rodamiento sea uniforme. Además de que evitará que el coche cambie de dirección o se cargue hacia algún lado sin que nosotros movamos el volante.

Birlos flojos

Este podría ser uno de los casos más frecuentes si notamos que la llanta se mueve con facilidad, y podría deberse a que las tuercas no han sido apretadas correctamente si es que tuvimos que cambiar la llanta por una ponchadura, o al realizar un reemplazo por temas de mantenimiento por desgaste.

En caso de que percibas que no cuentas con la fuerza suficiente para apretar los birlos o tuercas, siempre podrás colocar la llave de cruz y apoyar tus pies sobre ella, para que, con el peso de tu cuerpo, éstas queden lo mejor sujetas posible.

Si tu coche necesita alineación y balanceo, programa una cita de servicio; o en su defecto realiza un diagnóstico automotriz con Autolab, te ayudará a identificar el motivo por el que tus llantas vibran o se mueven.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022