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Mi auto tiene fuga de aceite por las bujías

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi auto pierde aceite por las bujías?

  • Autolab / Fallas

Seguramente has oído hablar muy seguido sobre las bujías, estas pequeñas piezas que pareciera no cumplen una función primordial. Sin embargo, por el contrario, son quizá la pieza más relevante para el sistema de encendido de nuestro vehículo. Si bien el conjunto de elementos del sistema de encendido es importante, la bujía es la principal encargada de iniciar el proceso de combustión.

Visita también: ¿Puedo instalar Turbo en mi automóvil, aunque no sea equipamiento original?

Como cualquier componente de nuestro auto, es propenso a sufrir daños, uno de ellos es causado por la temperatura. En caso de que sea demasiado baja en la cámara de combustión la energía no se propaga de manera correcta y, por lo contrario, si ésta es demasiado elevada, se produce algo conocido como pre encendido.

Sin embargo, existe otro factor, como la filtración de aceite en las bujías. Al ser una pieza que está involucrada directamente con el proceso de combustión, no debe haber presencia de lubricante.

Válvulas PVC

Una vez más, las válvulas PVC son las responsables de impedir el paso de lubricante al interior del motor, es por eso que cuando éstas están dañadas u obstruidas, se provoca una fuga de aceite, misma que puede llegar a las bujías y causar fallas de encendido. Este problema se puede solucionar cambiando la junta dañada de la válvula y listo.

Estas mismas válvulas, después de un continuo desgaste del movimiento de arriba a abajo provoca que el lubricante sea bombeado a la cámara de combustión, “inundando” las bujías.

Anillos de compresión averiados

Cuando el anillo de compresión de un pistón está averiado o roto, la compresión disminuye y el cárter de aceite incrementa su presión positiva. Se debe a esta presión que el lubricante encuentra su camino a la cámara de combustión, afectando a las bujías.

Cabeza de pistón quebrada

Este es el problema menos probable, sin embargo, es posible que suceda. Cuando una cabeza de pistón se rompe, pasa algo muy similar que con el problema de las válvulas PVC, la presión positiva del cárter provoca un flujo de lubricante hacia la cámara de combustión, llenando de aceite las bujías.

¿Cómo saber si las bujías de mi auto ya tienen aceite?

Existen señales que son claras indicaciones de que ya existe presencia de lubricante en nuestras bujías, una de ellas es el humo azul proveniente del tubo de escape, en el momento en el que notes este tipo de humo, detente inmediatamente y llama a tu mecánico.

El combustible también se ve castigado por esta condición, si notas que la gasolina dura menos de lo de costumbre, debes considerar este problema como una posible causa. Esto va de la mano de un rendimiento menor del motor a causa de la poca eficiencia en la combustión.

Visita también: Por qué queda encendido un auto después de apagarlo

De igual manera, al estar impregnadas de aceite, las bujías pueden presentar problemas para iniciar la combustión, por lo que el encendido del motor puede ser problemático.

El que un escape “explote” puede ser causa de esta condición, debido a que las partículas de combustible no son quemadas como regularmente debe ser. Éstas entran al tubo de escape con alta carga de energía lo que provocan mini explosiones.

Recuerda que puedes programar una cita con nuestros profesionales para una revisión minuciosa y conocer las causas de la fuga de aceite en las bujías de tu auto.









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