Más noticias interesantes
por qué mi filtro tira aceite

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi auto pierde lubricante por el filtro de aceite?

  • Autolab / Fallas

El filtro de aceite es esencial para mantener en óptimas condiciones el lubricante, así como evitar que se contamine con agentes externos como suciedad o residuos. Por ello es indispensable realizar el cambio de filtro de acuerdo al tiempo o kilómetros recorridos que marca el fabricante, de lo contrario pones en riesgo la calidad de tu aceite por un filtro en mal estado.

Visita también: ¿Por qué al frenar mi auto se va hacia un lado?

Por definición, un filtro evita el paso de basura o deshechos pueden averiar o dañar un componente, es por esta función, que su tiempo de vida es limitado y después de cierto tiempo, debe ser sustituido. De todos los filtros disponibles en un auto, el de aceite es más importante que el de aire o de combustible, por lo que debemos poner especial atención en su continuo mantenimiento.

¿Qué sucede cuando el filtro de aceite está muy sucio?

Cuando un filtro de aceite está muy sucio, uno de los principales problemas es que se puede disminuir el rendimiento del motor, también puede ocasionar que el consumo de éste sea mucho más elevado y lo más importante, que algunos elementos del motor tengan un desgaste prematuro.

¿Cómo saber si el filtro de aceite de mi carro está tapado

Uno de los errores que pueden provocar serias fallas, es cambiar el aceite, pero no el filtro. Estas son algunas señales de que el filtro ya se ha tapado, si notas alguna de ellas, ve inmediatamente al mecánico:

Baja presión de aceite  

Al estar obstruido, el filtro de aceite provocará que la presión del lubricante no sea la misma por lo que éste no llegará al motor.

Humo sucio

La presencia de humo azul o gris es una clara señal de que el lubricante se está quemando. Un claro síntoma de filtro de aceite tapado.

Sobrecalentamiento

Cuando el motor no recibe la cantidad necesaria de lubricante, las piezas del motor no reciben el recubrimiento necesario para trabajar en altas temperaturas, generando fricción entre sus piezas metálicas. Esto se traduce en exceso de calor por sobrecalentamiento.

Bajo rendimiento

Cuando se acumulan restos de residuos en el filtro, el motor no recibe la correcta llegada de aceite, por lo que el motor perderá potencia y su rendimiento se verá afectado.

¿Por qué sigue tirando aceite mi filtro aun cuando es nuevo?

Visita también: ¿Por qué es importante sincronizar el coche?

Ya cambiaste el filtro, es totalmente nuevo, pero aún presenta fuga. Las causas más comunes pueden ser que no sea el filtro adecuado para tu auto, debes revisar las especificaciones de tu auto para saber exactamente qué modelo de filtro necesita.

De igual manera una mala instalación puede ser la principal causa por un mal ajuste del tornillo de drenaje o incluso un filtro defectuoso de fábrica.

Si no has podido identificar la posible falla de tu filtro de aceite, lo que provoca el derrame de lubricante. Con Autolab puedes programar una cita con nuestros profesionales para revisar el problema, así como hacer tu cambio de aceite.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022