Más noticias interesantes
Por esto tu auto pierde potencia

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi auto pierde potencia?

  • Autolab / Fallas

Seguramente te ha sucedido que el auto pierde potencia mientras conduces, pisas el acelerador y simplemente no desemboca como normalmente lo hace. Esto puede tener diversas explicaciones y aquí te damos algunos motivos y soluciones.

¿Por qué mi auto no acelera lo suficiente?

Existe un indicador que puede ir acompañado de la falta de potencia de tu motor y es el de vibraciones e incluso jaloneos. Una posible explicación para esto es que los inyectores estén sucios, no estén haciendo el contacto adecuado o exista una falla en el sistema de inyección.

De igual manera, otro causante es que el filtro esté saturado o la bomba de combustible esté presentando alguna falla.

Mi auto acelera, pero avanza muy lento

No importa qué tan a fondo pises el acelerador y qué tan revolucionado esté el motor, si tu auto avanza lento o no como debería normalmente, el culpable en este caso pueden ser las bujías ya que son de los principales componentes que permiten al motor tener potencia ya que de ellas emana la chispa que enciende la mezcla de combustible y aire.

El cambio o reparación de una bujía no es cosa sencilla, por lo que te recomendamos dejarlo en las manos de los expertos. Puedes programar una visita con nuestros mecánicos dando clic aquí.

Mal funcionamiento del turbo

A pesar de que es un accesorio que no todos los autos tienen, aquellos que cuentan con él y presentan este problema de desaceleración, la causa posible es que el turbo esté mal acoplado, sucio, que la manguera esté en mal estado o una falla en la válvula reguladora.

Aire acondicionado

Si habías escuchado que el hacer uso del aire acondicionado consume más gasolina tu auto, te decimos que es cierto, así como que la potencia del motor de tu auto se vea mermada. La razón de esto es porque el aire acondicionado hace uso del compresor, el cual se apoya del motor para funcionar. Esto ocasiona que la potencia del motor se tenga que repartir ahora en 2 funciones.

Pérdida de potencia en pendientes

Como es de suponerse, cuando el auto comienza a subir una pendiente, es necesaria más potencia del motor para poder avanzar. Si notas que le cuesta más trabajo de lo normal, es posible que la falla se encuentre en el filtro de gasolina y que esté saturado. La solución aquí es hacer un cambio de filtro, sin embargo, si la falla es persistente, debes visitar tu taller mecánico.

Falla en el catalizador

Otra posible causa de que pérdida de potencia o que la aceleración es más lenta de lo normal, es que el catalizador esté bloqueado, lo que provoca que el motor no revolucione adecuadamente. Puedes verificar que efectivamente sea esta pieza si tocas suavemente su superficie con un martillo y notar si hay un traqueteo.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022