Más noticias interesantes
Qué pasa si mi auto se acelera cuando freno

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi auto se acelera cuando piso el freno?

  • Autolab / Fallas

Nuestro auto requiere de un continuo servicio de mantenimiento, esto debido al constante desgaste que sufre por el uso que le damos día a día. Si no somos cuidadosos en este aspecto, corremos el riesgo de que sufra descomposturas, las cuales van desde una reparación sencilla, hasta días o semanas en el taller con cuentas muy altas.

Visita también: ¿Por qué al frenar mi auto se va hacia un lado?

En el momento en el que el vehículo comienza con algún desperfecto, éste comenzará a mostrar señales de que algo está mal, mismas que no podemos pasar por algo, ya que, en caso de ser atendidas oportunamente, podríamos evitarnos una visita innecesaria al taller, o bien, una por lo menos no tan costosa.

En este caso te contaremos una de las razones por las que el auto se acelera de manera involuntaria, particularmente cuando se pisa el pedal de freno.

Piso el freno y mi auto se acelera

Sí, por muy ilógico que pueda sonar o parecer, existen fallas, desde mecánicas a electrónicas, que puedan provocar que: al presionar el freno, el motor se pueda acelerar. Algunas de las fallas que se pueden presentar es debido a que el freno trabaja con el vacío del motor, por ello se debe de revisar que no existan fugas, así como un falso contacto en el sensor de posición en el pedal del clutch.

De igual manera, si notas que, al momento de presionar el pedal de freno, sientes que está más duro que lo normal, esto se puede deber a que el diafragma o válvula del servofreno esté por romperse, provocando que se acelere el motor a causa del aire que succiona el sistema de admisión.

Hidrovac

Una de las piezas involucradas con el freno que quizá te sea menos familiar es el Hidrovac o servofreno. Es una pieza cuya principal función es hacer que el presionar el pedal de freno del auto sea más suave, por lo que la sensación de pedal duro es una clara señal de que esta pieza se ha dañado.

En este caso, lo más probable es que exista una fuga o admisión irregular en el hidrovac, lo que ocasiona que ingrese más aire a la mezcla de gasolina, provocando que se acelere el motor cuando estás frenando. Este problema se puede solucionar también revisando la válvula de admisión y removiendo cualquier exceso de suciedad o residuos.

Visita también: Fallas de auto que se solucionan con una sincronización

Definitivamente nos enfrentamos a una falla muy poco común, sin embargo, no significa que no pueda suceder. Si notas la mínima tensión extra en el pedal del freno, no dejes pasar más tiempo y visita lo más pronto posible tu taller de confianza.

Si notas que tu auto se acelera cuando pisas el freno, haz una cita con nuestros expertos para una revisión profunda y descartar cualquier falla posible.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022