Más noticias interesantes

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi auto se apaga cuando dejo de acelerar?

  • Autolab / Fallas

Podría ser tantas cosas diferentes, dependiendo de lo que el coche le pasa, podría ser un problema de alimentación causada por un sensor de oxígeno. En el otro extremo de la escala que podría ser que su completa y absolutamente desgastado sello de válvulas y perder tanta la compresión de la junta del anillo que al auto solo le queda apagarse

El CPS es otro, la mayoría son inductivos y, por lo tanto, la fuerza de la señal está relacionada con las RPM por lo que a bajas rpm un sensor débil puede dar una lectura insuficiente.

Pero realmente deberías ir y conectarlo a un ordenador de diagnóstico como primer paso y no seguir gastando dinero en piezas al azar y esperar que lo arregles.

¿Por qué mi auto se apaga cuando dejo de acelerar?

Fugas de compresión

Apuesto por una fuga de vacío es una buena causa. Cuando finalmente te decidas a llevarlo a un taller van a conectar una herramienta de diagnóstico y comprobar los ajustes de combustible. Si los indicadores de combustible son muy altos, revisarán si hay fugas de vacío alrededor del colector de admisión y el tubo del cuerpo del acelerador después del sensor de flujo de masa de aire.

Usted podría ser capaz de diagnosticar una fuga de vacío a ti mismo con un poco de limpiador de carburador. Cuando el motor está en marcha, rocíe limpiador de carburador alrededor de todas sus juntas de admisión y conexiones después del sensor de masa de aire. Si el motor se acelera mientras lo rocías, has encontrado la fuga.

Si no es una fuga de vacío, entonces hay otras cosas que podrían causar esto, pero de nuevo, sin una herramienta de diagnóstico, es casi imposible de adivinar.

Start/stop

¿El motor vuelve a arrancar después de pisar de nuevo el acelerador? Sería mucho más efectivo si sabes las especificaciones de tu coche y todo eso, pero supongo que si tu coche es un modelo más nuevo, entonces podría estar equipado con algo llamado funcionalidad “Stop/Start”.

Básicamente, el motor se apaga cuando se detiene el coche en, por ejemplo, un semáforo para ahorrar combustible. Cuando se suprime el pedal del acelerador, el motor se vuelve a encender y se puede reanudar la conducción del coche. Creo que se puede desactivar esta funcionalidad, pero de nuevo, sería muy bueno comprobar en las especificaciones de su coche y comprobar que este es el problema. Si tu coche no incluye la funcionalidad de parada/arranque de serie o como opción, puede que lo mejor sea acudir a un concesionario o taller

Truco para solucionarlo

Antes de entrar a arrancar la próxima vez desde la puerta del conductor, mira debajo e identifica dónde está tu catalizador. Si por alguna razón estás vertiendo combustible sin quemar por el escape, se acumulará en el CAT y hará que las perlas se hinchen, bloqueando esencialmente el escape. Si ese es el caso, la entrada al CAT se iluminará en rojo. Después de que se enfríen y se encojan, permitirán que los gases pasen durante un período de tiempo antes de hincharse y ahogarse de nuevo.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022