Más noticias interesantes
Causas por las que los frenos de tu coche suenan o rechinan

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi auto suena al frenar?

  • Autolab / Fallas

El sistema de frenos es de las partes más importantes que integran tu coche, ya que, son los que te ayudarán a detener el vehículo en caso de emergencia. Darles mantenimiento, estar al pendiente de que funcionen bien y revisar que las piezas no estén desgastadas, siempre será vital antes de tomar el volante.

Todas las piezas del que integran a los frenos, se encuentran en constante fricción para poder disminuir la velocidad del auto, por lo que es normal que sufran un exceso de desgaste. En este caso, es como si las piezas se limaran cada vez que pisamos el pedal, reduciendo su periodo de vida.

Realmente no podríamos decir que las piezas que componen al sistema de frenado tienen cierto número de kilómetros o años de duración, ya que dependerá del uso que le dé cada automovilista y de los hábitos de manejo propios.

Causas por las que los frenos de mi auto suenan

Pastillas desgastadas

El sonido que emitirán las pastillas de freno en caso de desgaste, será un sonido que se asemeje más a un rechinido suave, que se podría percibir al pisar el pedal de freno.

Si el modelo es reciente, existirá un sensor de alerta que se prenderá en el tablero para comunicarnos que las pastillas están por llegar al final de su ciclo de vida. En caso de que no sea así, te podrás dar cuenta por el sonido, que, aunque no es intrusivo, si será evidente.

Te recomendamos acudir a realizar un cambio de pastillas, pues si no se atiende este problema, tu coche podría presentar una deficiencia al frenar.

Discos de freno desgastados

Los discos de freno tienen rayas o huecos dependiendo del modelo y de su capacidad de frenado, pero al ser presionados por las pastillas, este fenómeno se hará aún más visible. Estas ultimas, ejercerán fricción con mayor fuerza, provocando un desgaste irregular en algunas partes de la cara del disco.

Con ello, es probable que las pastillas no encajen bien, por lo que el sonido de chillido y vibraciones al pisar el pedal de freno comenzarán a hacerse presentes en la conducción, y será momento de tener que reemplazar los discos.

Cristalización de los frenos

Esto quiere decir que los frenos podrían endurecerse y perder su capacidad de frenado, y en la mayoría de las ocasiones, no podrá ser visible detectarlo, pues pareciera que no envejecen ni se desgastan, aunque, por el contrario, es de las peores cosas que podrían suceder.

Además, el calor también podría ser un factor para cristalizar los frenos, y te darás cuenta si es que notas una ligera coloración anaranjada en las pastillas o discos de freno.

Falta de lubricación de freno

Así como el polvo, la humedad, el calor y las piedritas del camino podrían afectar las propiedades de los componentes del sistema de frenos, la falta de aceite lubricante también podría ser un factor por el que tu coche emite ruidos o rechinidos al frenar, por lo que te recomendamos que siempre estén bien aceitados para evitar sonidos incómodos al pisar el pedal.

Finalmente, estos son los síntomas más comunes por los que tu coche podría hacer ruidos al frenar, pero en caso de que una serie de crujidos se haga presente en la zona de las llantas, esto también podría resultar de una pieza rota o averiada.

Si percibes cualquiera de estos signos de alerta mientras circulas, lo más prudente será agendar una cita de servicio, misma que podrás hacer con Autolab, para que nuestros mecánicos expertos te orienten para realizar la revisión y reparación de tu sistema de frenos.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022