Más noticias interesantes
Razones por las que mi auto pierde potencia cuando hace mucho calor

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi coche pierde potencia cuando hace mucho calor?

  • Autolab / Fallas

Existen muchos factores que pueden perjudicar el desempeño del motor de nuestro automóvil, los más obvios son fallas mecánicas provocadas desde una falta de mantenimiento, hasta piezas en mal estado por ser de mala calidad.

Pero estas no son las únicas razones, las condiciones climáticas extremas también pueden ser causa de una falla en nuestro vehículo y en esta ocasión te diremos cómo las altas temperaturas pueden afectar nuestro coche.

También te puede interesar: ¿Por qué mi auto enciende y luego se apaga?

Las altas temperaturas disminuyen la potencia del motor

Uno de los principales principios para que el motor tenga potencia, es la entrada de oxígeno al motor y comience el proceso de combustión. Sin embargo, este proceso se ve ligeramente afectado cuando las temperaturas son mayores a las que el motor está diseñado.

Un motor de un auto regular logra alcanzar temperaturas de hasta 100 grados centígrados, una temperatura considerablemente alta, sin embargo, la temperatura exterior cuando llega a niveles altos llega a perjudicar su desempeño. Esto se debe cuando se superan los 35 grados centígrados, éste llega a perder hasta 5 caballos de potencia, debido al aire que ingresa a los cilindros para mezclarse con la gasolina, llega con un nivel menor de oxigenación, dando como resultado una quema de mezcla no efectiva.

Desgaste en llantas

Las altas temperaturas no afectan solamente al desempeño del motor, los neumáticos también se ven afectados debido al calor puede llegar a calentar el asfalto hasta alcanzar temperaturas de 50 grados centígrados. El caucho de las llantas se desgasta más rápido principalmente cuando le sometemos a derrapar a causa de un frenado drástico o acelerar bruscamente.

Más calor, más consumo de combustible

Estas condiciones castigan casi todas las funciones del auto, el consumo de combustible es uno de ellos. Como te comentamos al inicio, las temperaturas tan altas provocan que la oxigenación del aire sea menor, castigando el proceso de combustión. El motor busca compensar esta falta de oxígeno trabajando más, lo que significa un mayor consumo de gasolina.

Problemas en el sistema de refrigeración

Nuestro auto está preparado para contrarrestar este tipo de condiciones, sin embargo, todo tiene un límite, por lo que una exigencia muy forzada en altas temperaturas, el motor buscará compensar con el sistema de refrigeración. Mismo que se desgasta más de lo normal y es propenso a dañarse de manera prematura.

No fuerces el Aire Acondicionado

Cuando estás manejando y hace mucho calor, muchos disfrutamos de bajar las ventanas para dejar que el aire exterior refresque un poco el habitáculo. Sin embargo, esto no pasa cuando estás en una ciudad de mucho tráfico, lo que provoca que el interior sea un auténtico horno.

Aquí nos apoyamos del sistema de Aire Acondicionado, mismo que hace uso del motor para funcionar, lo que sacrifica potencia del mismo. Te recomendamos que cuando lo actives en estas condiciones, no lo uses al nivel máximo de potencia, debido a que el sistema se forzaría de más con riesgo de dañarse.

También te puede interesar: ¿Por qué mi auto consume mucho anticongelante?

La mejor manera de evitar cualquiera de estas situaciones, es siempre mantener al día el servicio de tu automóvil, ya que, con éste, el aceite y el líquido refrigerante estarán siempre en óptimo estado para soportar este tipo de desgastes.

No olvides que puedes programar una visita en nuestros talleres para mantener siempre tu auto en las mejores condiciones.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022