Más noticias interesantes
cómo instalar un kit de turbo

Foto de William Warby en Unsplash

¿Puedo instalar Turbo en mi automóvil, aunque no sea equipamiento original?

  • Autolab / AutoTips

Para los entusiastas del automovilismo, el turbo es quizá una de nuestras palabras favoritas ya que es sinónimo de velocidad y alto rendimiento. Su principal característica es el de dotar de mayor potencia a nuestro motor con caballos de potencia adicionales.

Te puede interesar: ¿Qué es una afinación automotriz?

¿Qué es y cómo funciona el turbo?

Se trata de un sistema de sobrealimentación que otorga potencia adicional al automóvil comprimiendo el aire que entra al motor; así llega más oxígeno que, al mezclarse con la gasolina, se desarrolla más poder en el motor.

Gracias a la energía de los gases liberados, la cantidad de aire que entra a los cilindros es mayor, por lo que el rendimiento mejora notablemente, así como el consumo de combustible y una disminución de contaminantes.

Si mi auto no tiene turbo de fábrica, ¿puedo instalarle uno?

Se trata de una prestación que sólo autos deportivos cuentan con él, sin embargo, es posible adaptar uno a aquellos vehículos que no cuenten con uno.

Es importante tomar en cuenta que antes de adquirir uno, conozcas bien las especificaciones de tu motor; ya que cada kit cuenta con modificaciones específicas que no necesariamente pueden ajustarse a tu vehículo.

¿Qué necesitas para instalar un turbo?

Si bien te recomendamos siempre acudir a un profesional para este tipo de instalaciones que requieran ajustes mayores al motor, lo cual puedes hacer programando una cita con nuestros talleres autorizados, sin embargo; te contamos lo que se hace principalmente en este proceso.

Ningún motor de fábrica está diseñado para soportar este incremento de potencia sin antes instalar aditamentos especiales. Primero lo que debe hacerse es cambiar o adaptar los colectores de admisión y escape.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el sistema eléctrico del automóvil?

Es importante poner atención en la relación de compresión del motor, ya que este parámetro nos permite saber la proporción en que se la mezcla de aire y gasolina es comprimida en el cilindro.

Entre otros ajustes, también habrá que cambiar los pistones, bielas, el cigüeñal, así como la culata ya que existe la posibilidad de que la que venga de fábrica en nuestro auto no sea compatible con los árboles de levas necesarios para alimentar el turbo.

En cuanto al sistema de combustible también son necesarios algunos ajustes, como cambiar los inyectores, así como la bomba de combustible. Incluso probablemente también será necesario cambiar la computadora del auto por una que registre los nuevos volúmenes de aire y combustible.

Esta mejora implica que tengamos también más par motor, por lo que el embrague también debe ser ajustado, de lo contrario comenzará a patinar; de igual manera será necesario una nueva caja de cambios que vaya acorde con una relación de cambios más largos.

También se debe considerar un intercooler, el cual será el encargado de enfriar los gases del aire comprimido debido a que el turno eleva su temperatura. Esto hará necesario cambiar algunos sensores.

Te puede interesar: ¿Cuándo reparar o cambiar la bomba de agua de tu auto?

El turbo provoca un mayor flujo de aire al motor, por lo que el filtro de fábrica no está diseñado para ese incremento, por lo que también se debe adaptar uno para dichas especificaciones.

Este tipo de modificaciones implica un gasto considerablemente alto que va más allá de la compra del mismo kit. De igual manera sugerimos siempre conocer las recomendaciones y sugerencias de los expertos para que la instalación sea 100% segura.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo estacionar un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo quitar el miedo a conducir un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo cambiar la llanta de un carro?

21-07-2022
  • Autolab

¿Cómo limpiar las llantas del auto?

21-07-2022
  • Autolab

Historia del Volkswagen Jetta

21-07-2022
  • Autolab

Verificentros en CDMX

09-06-2022
  • Autolab

¿Cuál es la mejor alarma para el auto?

07-06-2022
  • Autolab

¿Polarizar los vidrios del auto está permitido en México?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo ganar dinero con tu auto en CDMX?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo saber si mi auto está asegurado?

07-06-2022