Más noticias interesantes
Ruidos en tu auto y cómo identificarlos

Foto de William Warby en Unsplash

Ruidos que puedes escuchar en tu auto y posibles causas

  • Autolab / Fallas

Un ruido es la mejor señal para interpretar que algo está funcionando mal en tu automóvil, sin embargo, es muy importante identificarlos de inmediato para descartar una falla grave o que sea algo que necesite un rápido y sencillo ajuste.

No subestimes un ruido, por muy tenue que sea, ya que lo que puede ser una reparación simple, se puede convertir en una costosa visita al taller.

Te puede interesar: ¿Cuándo reparar o cambiar la bomba de agua de tu auto?

Es importante que identifiquemos tipo de ruido y principalmente su origen, tómate tu tiempo y como siempre, en caso de duda, consulta con tu mecánico de confianza. Aquí en Autolab te enlistamos algunos ruidos y sus posibles causas.

Golpeteo

El principal origen de este tipo de ruido puede provenir de los cojinetes del árbol de levas desgastados, un pistón averiado o fallas en la válvula y se manifiesta cuando el motor se calienta y se pisa el acelerador.

Cuando notes este tipo de ruido, no te arriesgues, visita tu taller más cercano ya que podría ser una falla que se puede agravar en caso de seguir usando el vehículo.

Tic-tac

Este se presenta justo después de arrancar el motor aun cuando se encuentra frío, mismo que desaparece poco después de calentarse. Este significa por lo general una avería en las válvulas.

Golpes en el encendido de motor

Si cuando enciendes el motor y escuchas un golpeteo, el cual desaparece después de unos segundos, esto es una señal de que el aceite del motor es bajo o por arriba del nivel recomendado, además de una obstrucción en el filtro de aceite.

Golpe metálico fuerte

Si el motor es relativamente nuevo y se escucha un sonido metálico considerablemente fuerte, puede significar que se está usando un combustible de bajo octanaje.

Grillo

Cuando activas el aire acondicionado y notas un ruido similar al de un grillo, al mismo tiempo notas que las revoluciones del motor no pasan de las 900 por minuto, lleva tu vehículo inmediatamente al taller ya que probablemente se trate de alguna pieza floja que esté vibrando.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el sistema eléctrico del automóvil?

Rechinido en el volante

Este ruido se presenta cuando giramos el volante sin importar a qué lado sea. Las causas pueden ser porque esté presentando una fuga en el depósito de líquido para la dirección, no importa si el auto está estacionado o en movimiento. Para rellenar el depósito, es necesario que el auto esté frío y asegurarnos de que se encuentre a la mitad de su capacidad.

Silbidos o Zumbidos

Este tipo de ruidos se pueden deber a un fallo en la transmisión de accesorios y tren de válvulas. En la mayoría de los casos, se debe a que la correa queda estirada o posiblemente a la rotura de un tensor.

En el caso del zumbido puede ser a causa de un cojinete averiado y es importante no pasar de largo este tipo de advertencias ya que pueden tener consecuencias graves.

Traqueteo

Una vez más, la falla en la válvula es la protagonista de un característico ruido, en este caso uno similar a un traqueteo es causa de una falla en el mecanismo de sincronización de esta pieza. Fallas como esta ocasionan que nuestro motor pierda potencia.

Rechinido en el frenado

Si has escuchado un rechinido al frenar, principalmente en el de vehículos grandes como camiones de volteo, esto se debe al contacto de metal vs metal de la pastilla de freno y la pinza. En este caso significa que la pasta protectora del freno se ha desgatado prácticamente por completo, lo que lleva eventualmente a que se tenga que rectificar el disco por el exceso de fricción.

Te puede interesar: ¿Por qué es importante la limpieza del aire acondicionado del auto?

Golpeteos en la sección trasera del chasis

Este ruido se percibe en la parte de atrás del vehículo, principalmente en la zona del escape, donde probablemente el mofle se encuentre suelto y con el movimiento del auto, haga contacto con el chasis.

Es probable que cualquiera de estos ruidos sean reparaciones sencillas, siempre y cuando sean revisadas oportunamente. No dejes pasar mucho tiempo, programa una visita con nuestros mecánicos especializados y así podrás evitar costosas reparaciones.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022