Más noticias interesantes
Los coches usados son una buena opción para ser tu primer auto

Foto de William Warby en Unsplash

Tips para comprar un coche usado

  • Autolab / AutoTips

La compra de un coche usado comienza a tomar gran relevancia ante el constante aumento de precios que sufren los cero kilómetros, siendo los autos seminuevos, otra opción viable si es que no cuentas con los recursos necesarios para comprarlo, o si estás considerando el hecho el adquirir tu primer auto.

El mayor beneficio que resaltan los usuarios al momento de decidirse por la compra de coches usados es el precio, y el mejor del mercado es sin duda, el que ofrecen los vendedores particulares.

Pero ojo, porque estos exigen el pago en una sola exhibición, además de que, en ocasiones, podríamos ser víctimas de algún tipo de fraude, ya que se manejan grandes cantidades de dinero. Por lo que no aplaudimos del todo este método, a menos de que conozcamos a la persona con la que cerraremos el trato y sea de nuestra confianza.

También, es posible que tampoco cuentes con mucho dinero disponible para pagar de contado un seminuevo y requieras de un plan de pagos accesible, por lo que, en este caso te recomendaremos buscar en las agencias de seminuevos certificados que han comenzado a implementar las marcas automotrices, y en donde encontraremos modelos no solo de esa sino de todas las marcas.

¿Qué debo tomar en cuenta al momento de elegir un coche usado?

¿Cuánto dinero tengo para gastar?

Lo primero a revisar es el tema del presupuesto, y aquí debes ser honesto y consiente de que tu cálculo te dará la oportunidad de cumplir cada pago en tiempo y forma, sin descapitalizarte, y en un plazo cómodo. Además, deberás considerar pagos extras que corresponden al pago del seguro, las verificaciones, los servicios de mantenimiento y en algunas ocasiones, el derecho a tenencia de este.

¿Cuáles son tus necesidades reales?

Si bien, a todos nos gustaría poder tener un coche de un modelo que nos guste, en muchas ocasiones no es posible lograrlo, y deberemos tener en cuenta que nuestro mayor requerimiento es esa necesidad de movilidad.

Lo más importante será poder delimitar lo que vas a usar, lo que valoras, lo que no te importa y lo que es muy necesario para ti en un coche, con la finalidad de segmentar e ir descartando modelos.

¿Cuál es el estado de la carrocería e interiores?

Hay que verificar todos los posibles detalles o desperfectos que podemos encontrar por temas de uso. Por ende, el precio del coche podrá elevarse en caso de que cuente con todas sus piezas originales y se encuentre en buen estado.

¿Qué tal esta su desempeño mecánico?

Siempre que vayas a comprar un coche usado, te recomendamos que tu mecánico de confianza realice un diagnóstico, o agendar una cita de revisión automotriz con Autolab, para que te ayudemos a conocer el desgaste de las piezas y darnos una visión de lo que deberemos invertir, en caso de necesitar reparaciones.

¿Cuál es su antigüedad y qué kilometraje tiene?

Dentro de la evaluación, también es importante que sepamos el año de fabricación del coche y cuántos kilómetros ha recorrido, ya que esto determinará el nivel de desgaste, el nivel de uso, el tipo de holograma que determinará los días en que este puede circular, el costo del seguro, entre otros.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona el programa Hoy no circula?

¿Cuáles son sus especificaciones y nivel de equipamiento?

Los coches cuentan con distintas versiones, que determinan el nivel de amenidades y equipamiento que tendrá cada modelo con base a las necesidades del usuario. Es decir que, algunas veces no todos los modelos tienen el mismo motor, los mismos acabados y piezas, abriendo paso hacia el inicio de la personalización de los coches.

Evidentemente entre mas sofisticado y tecnológico, mayor será su precio.

Plan de pagos de seminuevos

Finalmente, es necesario revisar las finanzas y asegurarte de que el plan comercial que elegirás se adapte a tu capacidad de pago sin afectar a tu economía. Ya que, de no ser así, muchas veces podrías terminar pagando más de la cuenta con las altas tasas de interés en caso de incumplimiento.

Como última recomendación, es importante que sepas que la mejor forma de invertir en un coche es teniendo la plena seguridad de que no estamos comprando problemas, por lo que la forma más segura de hacerlo es mediante compañías reconocidas y que cuenten con la experiencia para hacerlo.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale mi auto usado en libro azul?

¿Es recomendable usar las plataformas de compraventa para hacerte de un coche usado?

En los últimos 5 años han surgido empresas que se especializan en la inspección y reventa de seminuevos, agilizando el proceso, haciéndolo mucho más seguro y evitando la posibilidad de caer en estafas.

Los beneficios de hacer uso de estos establecimientos es la misma que en agencias de seminuevos certificados, ya que tienes la posibilidad de dejar tu auto a cuenta, pagar a plazos y la posibilidad de elegir entre un extenso catálogo con ofertas de todas las marcas.

Aunque, por otro lado, también es una buena opción hacer uso de estas compañías, si lo que necesitamos es el efectivo y no precisamente lo vamos a gastar en otro auto.

La ventaja de estas empresas es que te informarán de primera mano el estado mecánico del vehículo gracias a las revisiones llevadas a cabo previamente, verificar que la documentación sea legítima, así como de ofrecer un servicio de garantía en caso de defectos posterior a la compra. Los que posiblemente pueda significar un ligero incremento de precio en el modelo a elegir, dado que te están ahorrando todos esos procesos burocráticos y por los que nadie quiere pasar.

Por: Elkin Garzón









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

¿Cómo estacionar un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo quitar el miedo a conducir un auto?

12-08-2022
  • Autolab

¿Cómo cambiar la llanta de un carro?

21-07-2022
  • Autolab

¿Cómo limpiar las llantas del auto?

21-07-2022
  • Autolab

Historia del Volkswagen Jetta

21-07-2022
  • Autolab

Verificentros en CDMX

09-06-2022
  • Autolab

¿Cuál es la mejor alarma para el auto?

07-06-2022
  • Autolab

¿Polarizar los vidrios del auto está permitido en México?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo ganar dinero con tu auto en CDMX?

07-06-2022
  • Autolab

¿Cómo saber si mi auto está asegurado?

07-06-2022