Autolab / Fallas
28 February, 2022 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
28 February, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Fallas
La detonación o knocking se da por el proceso en el que la gasolina y el aire se mezclan para dar paso a la combustión antes de que la chispa salte de la bujía, es decir, a destiempo; o por el contrario de forma agresiva y violenta. Logrando que el sistema libere los gases por medio de una explosión que vendrá acompañado de un golpeteo en la carrocería o en el sistema de escape.
No es un secreto que los coches antiguos continúan con esta práctica de deflagraciones o explosiones, aunque esto no es algo que sea muy común en los modelos más recientes y deberá atenderse en la medida de lo posible.
Las explosiones también se deben a la inflamación prematura de la mezcla, a un bajo nivel de octanaje en el combustible, o a que las piezas del motor ya están muy desgastadas, por lo que te invitamos a realizar una revisión automotriz con Autolab para identificar de raíz el problema.
Por su parte, otras de las explosiones en el sistema de admisión, el carburador y las que se presentan sistema de escape, también se dan cuando las válvulas de admisión no están bien cerradas o presentan fallas en su funcionamiento.
Además, parte de las causas por las que se dan las detonaciones se debe al exceso de aire o de combustible en la mezcla que lleva a cabo la combustión, motivo por el que se debe mantener la cantidad adecuada de elementos, así como timing de todos los mecanismos que componen al motor, garantizando la sincronía y sinergia de cada uno de sus componentes.
Te puede interesar: ¿Por qué es importante sincronizar el coche?