Autolab / AutoTips
11 April, 2022 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
11 April, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / AutoTips
Para todos aquellos visitantes que llegan en auto a la Ciudad de México desde el interior de la república es importante que conozcan todas las responsabilidades y obligaciones que se deben considerar al ingresar con placas foráneas.
Apenas en el año 2020, las autoridades de la Ciudad de México comenzaron a restringir el libre acceso a vehículos con placas de otros estados, esto para reducir el exceso de carga vehicular y emisiones contaminantes.
Te puede interesar: ¿Por qué no enciende el ventilador del radiador de mi auto?
Por ello, se aplicaron ciertas restricciones entre las que se encuentra:
Para evitar cualquier tipo de multa, es necesario tramitar el Pase Turístico, el cual otorga a los usuarios un permiso que se puede obtener una vez al semestre con una vigencia de 14 días, o bien, dos veces por semestre con vigencia de 7 días. El trámite más rápido es válido únicamente por 3 días.
Si buscas tramitar este permiso, debes contar con los siguientes requisitos, mismos que podrás encontrar en la página oficial de la CDMX:
Para todos aquellos conductores que sean sorprendidos circulando dentro del día que corresponde a no circular, serán acreedores a una multa de hasta 30 AMAS (2,607 pesos).
En el caso de que radiques en la CDMX pero tu auto cuente con placas foráneas, a excepción del Estado de México, puedes tramitar una verificación voluntaria, con lo que podrás contar con todos los beneficios de un engomado cero.
Te puede interesar: ¿Por qué se descarga la batería de mi auto?
Estos son los pasos que debes seguir para poder tramitar tu verificación voluntaria: