Más noticias interesantes
Cómo limpiar las llantas del auto

Foto de William Warby en Unsplash

  • Autolab / AutoTips

¿Cómo limpiar las llantas del auto?

  • Autolab / AutoTips

La limpieza de nuestro auto es sumamente importante, no sólo por cuestiones estéticas para que luzca bien. Limpiar nuestro auto adecuadamente mantendrá siempre en las mejores condiciones la pintura, vestiduras, componentes, etc.

Muchas veces cometemos el error de no darle la atención necesaria en cuanto a limpieza se refiere particularmente a las llantas, creemos que con pasar la esponja con shampoo para autos por el caucho y los rines ya es suficiente, sin embargo, es uno de los errores más comunes que cometemos y no tomamos en cuenta que existen productos de limpieza creados especialmente para éstas.

Después de la carrocería, las llantas son las más expuestas a ensuciarse, no sólo porque están en contacto directo con el pavimento, sino porque están expuestas a los residuos que arrojan las pastillas de los frenos, es por eso que notamos un rastro de color negro en los rines después de unos días de uso.

¿Qué productos de limpieza para llantas necesitas?

No necesitas invertir grandes cantidades de dinero en productos específicos para limpiar las llantas de tu auto, sólo debes tener los adecuados para estas piezas en particular. Lo esencial que necesitas para limpiar adecuadamente tus llantas es:

  • Agua.
  • Esponja, de preferencia que sea una específica para tus llantas y no la misma con la que lavas el auto.
  • Cepillo, este te ayudará a alcanzar zonas más profundas de los rines a las que no puedes llegar con la esponja.
  • Gel o jabón para llantas. Antes de comprarlo, verifica que las características vayan de acuerdo al tipo de rin de tu auto, esto debido a que existen algunos productos que pueden llegar a ser corrosivos en los rines de aluminio.
  • Paño de microfibra
  • Manguera a presión (opcional)
  • NO USAR productos caseros como quita grasas ya que pueden llegar a ser corrosivos para los rines.

Preparación para la limpieza

Te recomendamos ampliamente no olvidar el uso de guantes de limpieza, esto debido a que algunos productos para el limpiado de rines pueden llegar a ser corrosivos y pueden causar irritaciones en la piel. Si cuentas con un banco pequeño para poder sentarte, úsalo, ya que te será más cómodo poder lavar las llantas.

Pasos a seguir

  • Antes de comenzar a lavar las llantas, debes de asegurarte que éstas se encuentren completamente frías, ya que, en caso de lavarlas calientes, podríamos incluso dañar los discos por los cambios bruscos de temperatura.
  • Elimina el exceso de suciedad, si cuentas con una manguera a presión, te ayudará mucho, de lo contrario puedes apoyarte con el cepillo.
  • Aplica el jabón por toda la cara de la llanta, (se le dice “cara” a la superficie que está de frente a nosotros donde podemos ver la marca del neumático y sus características). Así como en el Rin.
  • No olvides tallar el dibujo de la llanta, ya que, si tiene exceso de suciedad, como lodo, esto podría afectar el agarre en el pavimento, para este paso, apóyate con el cepillo.
  • Deja que el producto trabaje sobre las superficies de la llanta, dependiendo de las características de cada producto, el fabricante recomienda dejarlo entre 2 y 5 minutos.
  • Después de este tiempo, retira todo el jabón con agua, en caso de tener una manguera a presión, es mejor para retirar de manera más efectiva todos los residuos de suciedad y rastros de jabón.
  • Destina un paño de microfibra específicamente para el secado de las llantas, si usamos el mismo para el resto del auto, corremos el riesgo de que algún resto de suciedad que no hayamos logrado quitar en los rines, manche el paño y ensuciemos la carrocería intentando secarla.
  • En caso de que una vez retirado todo el jabón encontremos aún restos de suciedad, sólo hay que repetir los pasos enfocándonos en estos puntos en específico.

Recomendaciones

En algunos casos, existen rines de aluminio que pueden rayarse fácilmente, por lo que te recomendamos no usar cepillos muy duros o fibras, de igual manera no tallar con fuerza excesiva para no dañar el acabado de nuestro rin.

Es muy importante también que no dejemos por mucho tiempo prolongado el producto de limpieza ya que corremos el riesgo de que el rin pueda perder su brillo.

Si aún no conoces todos los servicios que ofrecemos en Autolab, visita este enlace y comunícate con nosotros.







Etiqueta ícono Etiquetado en:






Agenda tu cita de mecánica
Automotriz