Autolab / AutoTips
6 June, 2022 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
6 June, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / AutoTips
El sol, la contaminación y la humedad son algunos factores que los que ocasionan que la pintura de tu auto pierda brillo al paso del tiempo, y para erradicarlo, es necesario pulir el coche de forma periódica como método de mantenimiento para el cuidado de la pintura.
El pulido consiste en reducir la capa de barniz de la carrocería, con el fin de sacarle brillo a la pintura y eliminar los rayones que no hayan traspasado la capa de pintura.
Esto nos dará un coche rejuvenecido, con aspecto de nuevo, y evitará que se vea deteriorado o aparente mayor antigüedad de la que tiene, ya que esto podría repercutir en su valor comercial, y representarnos una posible pérdida, en caso de querer venderlo.
Antes que nada, te aconsejamos realizar el servicio de pulido en talleres especializados, ya que, ellos cuentan con las herramientas necesarias para lograr que tu coche brille más y el resultado final sea el que esperas. Además de ahorrarte mucho tiempo y fatiga.
Si deseas cotizar algún trabajo de estética automotriz, ponte en contacto con los expertos de Autolab y conoce todos nuestros servicios de hojalatería y pintura.
El pulido dura entre 1 y 3 años, esto dependerá en gran medida del uso que le des al coche, o la frecuencia con la que se encuentre bajo el rayo del sol.
Esto quiere decir que, si el coche se asolea por largos periodos de tiempo, la pintura se deslavará más rápido, logrando una variación de color en la carrocería.
Lo ideal es pulir el coche cada doce meses, para eliminar los rayones, retirar la contaminación de la pintura y lograr el mayor brillo posible, ayudando a frenar en gran medida el deterioro y la aparición de manchas en la pintura.
Lo mejor es dejar que los expertos pulan tu coche, pero si tu intención es utilizar este medio como método de entrenamiento al estilo Sr. Miyagui, o por otro lado, tu economía no te permite realizar el gasto, siempre podrás seguir los siguientes consejos para dejar tu auto como recién salido de la agencia.
Si así lo deseas, también puedes preguntar por los servicios de estética automotriz que Autolab tiene para ti.
Al momento de pulir te recomendamos trabajar por pequeñas zonas, así el “polish” o pulimento no se secará, pudiendo ocasionar que se pegue y sea más difícil dispersarlo entre la pieza.
Asimismo, recuerda que no es necesario ejercer demasiada presión sobre la carrocería al momento de pulir, pues podrías cansarte mucho más rápido.
Si te es posible compra o pide prestada una pulidora que te ayude a simplificar el esfuerzo y a mejorar la calidad del trabajo.
Antes de comenzar a pulir, debemos revisar las instrucciones del producto que elegimos para realizar este servicio, pues algunos tienen indicaciones especiales para su uso o para mejorar la calidad del acabado final en la pintura.
Para poder pulir nuestro coche necesitamos:
El pulimento rescata el brillo natural de la pintura, mientras que la cera añade una capa protectora sobre la pintura y la última capa de brillo, esto podría contribuir a que el tiempo de vida de la pintura se extienda, retrasando el proceso de oxidación.
Además, tanto el agua como el polvo se resbalarán de forma más fácilmente. Esto lo hace un proceso muy recomendable para llevarse a cabo sobre todo en temporada de lluvias o regiones con climas muy húmedos.