Autolab / AutoTips
18 January, 2022 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
18 January, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / AutoTips
El olor a humedad es uno de los más desagradables para el olfato, además de que es uno de los más difíciles de eliminar. Lo podemos encontrar en muchas partes, como lo es en el ambiente, en el hogar, en la ropa, en el coche, entre otros.
Esto puede suceder por un posible problema de filtraciones, fugas o que el objeto simplemente esté expuesto al agua y acumule el líquido durante largos periodos de tiempo.
Primero que nada, para ir descartando posibilidades, debemos identificar el origen, y revisar que el causante del mal olor al interior de la cabina no sea alguna prenda, sombrilla, calzado u objeto que hayamos dejado por ahí.
Las consecuencias, además de mal olor serán signos de oxidación, fallas en las conexiones eléctricas, así como la aparición de hongos y moho en la superficie de las piezas.
Uno de los motivos más comunes por las que existe mal olor al interior del vehículo se debe al aire acondicionado. Pues al al no darle mantenimiento, el agua que se condensa en los conductos y salidas se estanca, atrayendo gérmenes y bacterias que producen el olor a humedad.
Además de esta, hay muchas otras razones por las que el mal olor a humedad se hace presente, como, por ejemplo:
Lo primero que tenemos que hacer es identificar las causas que permiten que el agua entre al coche y retirar el exceso de esta en caso de que sea visible.
Después, se recomienda dejar secando el coche con ventanas, puertas, cajuela y cofre abiertos, por al menos 24 horas.
En caso de que el mal olor no se haya ido, te recomendamos realizar una limpieza profunda de elementos como tapetes y alfombrillas del piso del auto, así como los asientos. Esto lo podrás llevar a cabo con un cepillo que aplique una mezcla de agua caliente y líquido para limpiar alfombra.
Finalmente deja el coche secando con puertas y ventanas cerradas, de preferencia bajo el sol, ya que esto aumentará el nivel de la temperatura para que la humedad se absorba por completo.
En caso de que el olor a humedad proviene de las ventilas de aire acondicionado, te recomendamos realizar una cita en Autolab, para que el filtro se reemplace y nuestros expertos puedan limpiar los ductos a profundidad.