Autolab / Fallas
9 February, 2023 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
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Autolab / Fallas
Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca en CDMX, Guadalajara y Monterrey.
La Ford Explorer es uno de los SUVs más vendidos de su segmento y por lo tanto uno de los más confiables, pero como todo existen algunas fallas que podrían surgir con el paso de los años, como son:
Si tu vehículo no cuenta con turbocompresor y el motor es de aspiración natural es probable que la falla se deba a una fuga con los tubos o mangueras de aspiración de aire, lo que ocasionará ese soplido al acelerar y forzar el mecanismo del sistema de aspiración.
Por otro lado, si el motor cuenta con turbo, es probable que algún tubo del sistema esté suelto o mal instalado, por lo que el aire que ingresa se esté escapando, esté entrando por el lugar incorrecto o haya filtraciones hacia algún otro componente del motor.
Si tu Ford Explorer presenta este problema, puedes contactar a nuestros asesores y agendar una cita en el Taller de Autolab
En caso de que tu Explorer cuente con prestaciones todoterreno, es probable que puedan surgir averías con la caja de transferencia, que es la encargada de darle a cada eje o a cada rueda, la potencia necesaria con base en las necesidades del camino.
En muchas ocasiones los usuarios detectan un fallo en el sistema pues se activa o desactiva de forma automática y lamentablemente no localizaremos ningún botón de encendido o apagado, pues como lo indicamos anteriormente, este sistema se activa de forma independiente.
Al estar el sistema encendido puede ocasionar que al requerir mayor tracción en las llantas el consumo de combustible se eleve, representando un gasto extra.
Al percibir esta falla, podríamos pensar que existe un problema con el sistema eléctrico o la computadora, y sí, es una de las muchas razones por las que esta falla podría hacerse presente, aunque también deberemos analizar el resto de los componentes del sistema de apertura y cierre, para poder dar con el problema de raíz.
La avería puede ser debido a que hay un fusible fundido, a que el cableado del sistema eléctrico esté roto o rasgado, a que algún switch del sistema tenga fallas o a que el interruptor de una o varias de las puertas presente daños.
En este caso lo mejor será revisar primero los fusibles y cables, para después verificar que los interruptores o pestillos de detección de apertura de cada una de las puertas funcione correctamente. Si tu tablero tiene la función de ejemplificar cuál de las puertas es la que aparece como “abierta”, será mucho más sencillo identificar el error.
Si tu Ford Explorer presenta este problema, puedes contactar a nuestros asesores y agendar una cita en el Taller de Autolab
Esta falla se presenta con frecuencia si es que nuestro vehículo se ha quedado sin batería, al no tener corriente, el mecanismo del control enviará la señal pero el auto no la podrá recibir, si este es el caso, la idea sería pasarle corriente a la batería del auto y con esto lograr que se reactive el sistema de cierre y apertura del control.
En caso de que esto suceda, por lo regular los controles tienen dentro una llave para que el accionar sea de forma manual, aunque es importante resaltar que muchos usuarios han expresado que ni de esta forma han podido abrir su auto, puesto que la llave no gira, algo así como si ésta no fuera la correcta. Así que lo más sencillo será acudir con un cerrajero para una apertura temporal, y posteriormente acudir a un taller para que sea revisado el problema.