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Posibles fallas del SEAT Ibiza

Foto de William Warby en Unsplash

  • Autolab / Fallas

Fallas comunes en autos: SEAT Ibiza

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Hemos realizado una recopilación de información en foros de autos, donde los usuarios han manifestado haber tenido algunos de los problemas que mencionamos a continuación y que podrían estar relacionados con algunos modelos en específico, nuestro objetivo es explicar qué es lo que puede estar sucediendo con tu auto y de ser posible ayudarte a solucionarlo en alguno de nuestros talleres multimarca en CDMX.

SEAT es una marca que llegó a México bajo el paraguas de Volkswagen Group, y que gracias a sus propuestas tan juveniles como tecnológicas le ha arrancado parte de las ventas a su filial alemana, para posicionarse como uno de los fabricantes con mejor valor de reventa en la actualidad.

Sin duda, uno de los modelos más exitosos de la firma española es el Ibiza, un vehículo compacto, espacioso, y que además es uno de los más rendidores de su categoría.

Volante muy duro

El sistema de dirección es uno de los que podrían presentar pequeñas fallas el componente como fusibles, resistencias o hasta un bloqueo que puede detectarse con escáner, incluso el testigo del tablero podría prenderse al presentar este síntoma de endurecimiento en el volante.

Para saber la causa exacta, lo más recomendable es acudir al concesionario o agendar una cita de diagnóstico automotriz mediante las plataformas de Autolab, para que nuestros expertos puedan decirte con certeza cuál es la pieza que está fallando y componer de inmediato tu sistema de dirección.

Aparición de humo blanco

Antes de que te asustes, tenemos que decirte que la aparición de humo blanco no solo podría significar una falla, sino también la aparición de vapor de agua en caso de que la temperatura sea demasiado baja o haya mucha presencia de humedad en el ambiente.

Pero si el humo que sale no cesa, es muy denso y tiene cierto olor extraño, cabe la posibilidad de que éste nos indique sobre alguna posible falla con el líquido refrigerante, es decir que el nivel sea bajo o que exista fuga en el depósito.

Incluso, el anticongelante podría estar entrando a la cámara de combustión, lo que es muy grave y puede desencadenar problemas en el motor que afectarán a tu cartera. La forma de identificar si esto sucede es si al abrir el depósito del líquido, éste está burbujeando.

En este caso, te recomendamos que visites de inmediato a tu mecánico de confianza, o le escribas vía whatsapp a nuestros expertos de Autolab para que puedan ayudarte con el problema.

Problemas con el cierre de puertas

Con la finalidad de salvaguardar a los ocupantes, muchos fabricantes han implementado el cierre automático de puertas mientras el vehículo está en marcha.

Pero también es posible que este mecanismo no funcione y el sistema de cierre centralizado esté fallando, y ni utilizando el control o la llave podamos cerrar las puertas correctamente. Sin embargo, con el fin de mantener la seguridad de los ocupantes puede que tengamos que hacerlo de forma manual, aunque el testigo del tablero indique que los seguros están bloqueados.

Esto podría resolverse con una actualización o con la revisión de la configuración del cierre centralizado.

Si tu auto presenta esta falla contacta a los asesores de Autolab y agenda un diagnóstico rápido.

Computadora de viaje detecta problemas en el acelerador

Es posible que, si tenemos problemas con el pedal, un sensor, el cuerpo de aceleración o algún otro elemento que forme parte de este sistema, el tablero enciende un testigo con las letras EPC que sugieren una revisión de cada uno de sus componentes.

Esta falla vendrá acompañada de posibles síntomas como pueden ser, respuesta tardía al pisar el acelerador, sensación de pérdida de potencia y con esto provocar un consumo elevado de combustible.

En algunas ocasiones solo será necesario un cambio de sensor del pedal, pero en su mayoría, el problema parece provenir del sensor de árbol de levas y la bobina. Aunque si la falla no es ninguna de estas, también te recomendamos revisar que el catalizador no esté tapado.

Si presentas estos problemas, agenda una cita de servicio o comunícate al whatsapp de Autolab, para realizar una evaluación y programar un servicio de escaneo.

Fallas al arrancar el auto en frío

Anteriormente era muy frecuente que los autos tuvieran un periodo de calentamiento previo a comenzar la ruta, pues el carburador, que era el encargado de lubricar a los componentes del motor, necesitaba de cierto tiempo para alimentar de aceite a todos los sistemas necesarios.

En la actualidad, gracias a la aparición del sistema de inyección ya no es necesario realizar este proceso, aunque en época de frío aún sigue siendo usual calentar el vehículo, ya que la exigencia de esfuerzo en los sistemas será mayor.

Si detectas que tu coche no arranca o le cuesta trabajo hacerlo, revisa la batería y descarta alguna pérdida de energía. Posteriormente procede a revisar las bujías de calentamiento o calentadores, como son conocidas de forma coloquial, pues en este modelo, son las piezas que ocasionan esta falla con mayor frecuencia

Es probable que con estos síntomas aparezca humo blanco, lo que nos indicaría que la mezcla de aire y aceite no se está quemando en su totalidad, mismo que comenzará a disiparse cuando el motor alcance la temperatura ideal al ir en marcha.

Si percibes cualquiera de estos puntos anteriores, es necesario acudir con el mecánico. En Autolab contamos con servicio de revisión automotriz, así como de servicio de scanner que te ayudará a detectar las fallas con mayor precisión.

La computadora indica fallas en el sistema de frenos

Los testigos del tablero nos dicen mucho acerca de las fallas que tiene un auto, pero aún no logran ser tan específicas como para alertarnos en donde está exactamente la pieza con problemas.

Por lo que, si la luz de ABS enciende, es momento de temer ya que es probable que los frenos del auto no respondan correctamente, el pedal endurezca y percibamos una sensación de pérdida de potencia en el frenado. Todo esto puede ir relacionado con distintos factores a evaluar, como son el estado de los discos y pastillas de freno, el líquido o incluso las mangueras que trasladan el fluido, por lo que lo mejor será agendar una cita de servicio para que verifiquen cada una de las piezas que integran al sistema de frenado.







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