Autolab / Mecánica General
18 January, 2022 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
18 January, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Mecánica General
La aparición de ruidos extraños en el sistema de dirección son un síntoma de que algún mecanismo fallando. En este caso, se pueden presentar chillidos en la zona de llantas, en los rodamientos o podemos sentir un golpeteo al realizar el movimiento del volante.
El golpeteo en la dirección puede ser causado por diferentes motivos, incluso antes de pensar en una avería de la dirección, será mejor verificar el estado de los neumáticos, los amortiguadores y la alineación de las llantas.
Te puede interesar: Principales fallas de la dirección asistida
Razones que indican que sistema de dirección presenta fallas o está dañado:
Si a la circular caemos de forma súbita en un hoyo, podríamos dañar los brazos, amortiguadores y estabilizadores que conectan con la llanta, por lo que lo más recomendable es realizar una revisión y cambiar las piezas rotas o que puedan perjudicar el correcto funcionamiento del mecanismo.
El problema puede presentarse en las juntas homocinéticas que transmiten el movimiento a las ruedas. Dentro de las juntas hay piezas que se pueden desgastar debido a la fuerza que tienen que pasar a los neumáticos.
Una falla en la junta puede ocasionar la pérdida de control de la dirección en algunas circunstancias, por lo que es importante llevarlo al taller cuanto antes.
Este movimiento nos indica una posible falla en la cremallera de dirección.
Si notamos que al girar el volante aparecen golpeteos o, quiere decir que la geometría de dirección no funciona correctamente y las terminales están dañadas.
Esta geometría consiste en acoplar los diferentes componentes de la suspensión y la dirección conformando ángulos que colaboran en la capacidad para girar la dirección y hacerla retornar al punto central.
La fuga de líquido de dirección o el no mantener los niveles adecuados en el depósito puede generar una avería grave y por ende una reparación más costosa.
En general el mantenimiento o reparaciones que tienen que ver con el sistema de dirección de tu coche son accesibles, aunque esto dependerá de las fallas y de las piezas que haya que cambiar si es que está dañada.
Si tu coche presenta fallas en la dirección, comunícate con nuestros asesores de Autolab y realiza un diagnóstico vehicular. También puedes agendar una cita tú mismo