Autolab / Fallas
28 February, 2022 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
28 February, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Fallas
La pérdida de aceite siempre será un problema, dependiendo su origen se sabrá cuál es la reparación necesaria. En este tipo de fallas, las causas pueden ser diversas entre las que se encuentran:
Visita también: ¿Por qué mi auto no acelera en frío?
Sin embargo, en este punto profundizaremos en por qué el cigüeñal
Una de sus principales funciones es la de evitar que agentes externos como partículas contaminantes o fluidos lleguen al motor y contaminen el lubricante, lo que puede provocar una seria avería. De igual manera, evita fugas del lubricante.
Su principal fabricación es de caucho sintético y la instalación debe ser hecha exclusivamente por profesionales, debido a que, si se hace de manera incorrecta, se podría dañar la pieza, provocando fugas de aceite por el retén del cigüeñal, además de que su instalación requiere el uso de herramientas específicas que difícilmente podrías encontrar en un supermercado.
Como cualquier pieza sujeta a un constante desgaste por las altas temperaturas o tiempo de uso, esto sumado a que su principal material es el caucho, el cual es aún más propenso a desgastarse bajo estas condiciones.
Con el paso del tiempo y el uso, esta pieza comienza a perder sus principales propiedades de retención, por lo que después de presentar grietas o pérdida de firmeza, es a través de estas fallas que se puede comenzar a presentar una fuga de lubricante.
Otros factores que pueden dañar esta pieza del cigüeñal son una lubricación deficiente, debido a que el caucho se puede resecar provocando fisuras. También cambios drásticos de temperatura, ya sea muy frío o muy caliente.
Visita también: ¿Por qué mi auto consume mucho aceite?
Por otro lado, una mala colocación en el servicio de mantenimiento puede provocar que el retén sea instalado con una presión inadecuada o con componentes que no coinciden con los del fabricante, así como no tomar las medidas necesarias como limpiar bien la zona de instalación. Por último, el contacto con otros líquidos como anticongelante, artículos de limpieza u otros componentes químicos.
Recuerda que con Autolab puedes programar una cita con nuestros especialistas para revisar tu auto en caso de fuga de aceite, o bien, servicio de mantenimiento para cambio de lubricante.