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Razones por las que el distribuidor de mi coche tira aceite

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¿Por qué mi auto pierde aceite por el distribuidor?

  • Autolab / Fallas

El distribuidor cumple una función primordial en el funcionamiento de nuestro motor, ya que, es el encargado de enviar la corriente hacia el motor proveniente de la chispa generada por la bujía.

Está compuesto principalmente por plástico de alta resistencia, tanto al desgaste como a las altas temperaturas. Así mismo, el cobre es otro elemento que lo conforma, así como una parte de acero de forma cilíndrica.

Visita también: ¿Cómo quitar la humedad del coche?

El distribuidor se compone por las siguientes partes:

  • Platino: se refiere a los interruptores eléctricos, los cuales se accionan por el eje del distribuidor para poder abrirse y cerrarse de manera alternada. Es finalmente de esta manera en la que envían la corriente a la bobina de encendido.
  • Rotor: éste apoya al distribuidor debido a la alta tensión, se mueve desde la tapa hasta la salida de cada uno de los orificios. En la parte de arriba de su cuerpo, hay una placa la cual recibe la descarga de la bobina, con esto el rotor puede distribuir la chispa a la bujía.
  • Cubierta: Su diseño es circular y depende del número de bujías de acuerdo a las características del motor.
  • Condensador: su forma es cilíndrica donde sobresale un pequeño cable, del extremo de ese cable se conecta al distribuidor. Su principal función es reducir el arco que se crea en los contactos de platino.

De igual manera es muy importante que la tapa del distribuidor esté en buen estado debido a que ésta garantiza la corriente que proviene de la bobina hacia las bujías.

De éste también depende que existan fugas de lubricante, en este caso se puede deber a causa de un retén que se encuentre en mal estado, de igual manera, el exceso de aceite en el depósito, sumado a un exceso de presión provoca fugas.

¿Cuándo cambiar el rotor del distribuidor?

La principal función del rotor es la de permitir el paso de corriente eléctrica de alto voltaje, la cual, proviene de la bobina de encendido. Gracias a la chispa que se genera, y al alcanzar el electrodo de la bujía, este provoca la combustión de la mezcla de aire y combustible para aumentar la presión dentro de la cámara y empujar finalmente el pistón.

Para cumplir una de sus principales funciones, la tapa del distribuidor debe de encontrarse en óptimas condiciones, en caso de no estarlo, la corriente hacia las bujías será deficiente. Si este es el caso, el motor no podrá enviar la chispa que recorre todo el circuito para mover los cilindros, provocando que el auto no pueda avanzar.

Cuando vemos que el auto arranca de manera incorrecta, y notamos que en la tapa hay humedad o grietas, presencia de sarro o el grosor del carbón ha disminuido, es momento de cambiar la pieza.

Visita también: ¿Cómo funciona el sistema eléctrico del auto?

El proceso de cambio es relativamente sencillo, sin embargo, para garantizar que la instalación sea la adecuada, Autolab te recomienda realizar el proceso con profesionales, por ello, nuestros expertos estarán dispuestos a atender tus necesidades con nuestro servicio de cambio de aceite para evitar cualquier caso de instalación defectuosa.









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