Autolab / Fallas
28 February, 2022 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
28 February, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Fallas
¿Tu auto pierde fuerza al acelerar o simplemente no acelera como normalmente debería? Esta es una clara señal de que algo malo está sucediendo, las causas pueden ser varias y aquí te mencionamos algunas de ellas, así como sus soluciones.
Depende de la circunstancia en la que se presenta la falla para deducir cuál puede ser la posible falla; si el auto está en neutral, mientras avanza o sobre la marcha, dependiendo de cada escenario, la causa puede ser distinta.
Visita también: ¿Por qué vibran las llantas delanteras?
La principal y más común de ellas es una falla en el sistema de inyección de combustible, el cual es el encargado de alimentar el motor de gasolina, por lo que cualquier interrupción en este proceso, se traduciría en una pérdida de rendimiento, de igual manera, esta irregularidad puede provocar un consumo irregular de combustible. Un síntoma claro de esta falla es cuando estamos acelerando el auto y éste comienza a dar jaloneos.
Otra causa, que no necesariamente es una falla, es el uso del sistema de aire acondicionado ¿cómo? Haz la prueba, cuando vayas manejando a velocidad constante, activa el A/C, deberás notar automáticamente la potencia del motor disminuye ligeramente, aunque perceptible. Esto se debe a que el sistema requiere hacer uso del motor. Dicha “falla” es más perceptible en autos de baja potencia, sin embargo, también llega a afectar, aunque en mucho menos medida, a autos de alto rendimiento.
Por muy obvio que parezca, cuando el auto está a tope de capacidad en cuanto a pasajeros, como en equipaje, el vehículo requiere exigir más potencia al motor para poder mover el incremento de peso. Esta condición la podemos percibir aún más cuando queremos subir alguna pendiente, además de que esto implicará un mayor consumo de combustible por la mayor potencia exigida al motor.
Hablando de los vehículos que están equipados con un sistema de sobrealimentación o también conocido como Turbo pueden presentar este problema cuando existe una fuga, por mínima que sea, ocasionará una insuficiencia de oxígeno que necesita el motor para desempeñarse correctamente.
Otra causante es un filtro de gasolina obstruido o deficiente ya que el exceso de impurezas en la gasolina disminuye el rendimiento del motor. En este mismo caso, la bomba de gasolina también juega un papel crucial ya que, si el sensor está defectuoso o debido a fallas en el carburador, la mezcla de aire-gasolina ya no es la adecuada, presentaremos el mismo problema de pérdida de potencia.
El sistema de encendido se encarga de arrancar el motor, por lo que, si las bujías están desgastadas, quemadas o saturación de aceite, provocará que el auto tenga problemas para arrancar.
Otro factor es una falla en el caudalímetro, el cual se encarga de medir la admisión de aire a los cilindros, por lo que, si éste está defectuoso, la lectura no será correcta y la cantidad de gasolina que es inyectada no será la adecuada. Un síntoma de esta falla es que el ralentí esté inestable, y se acelere o desacelere involuntariamente.
Visita también: Cuerpo de aceleración descalibrado: Síntomas
Finalmente, más allá de los componentes mecánicos, la falla puede provenir del sistema eléctrico que detecta un error mecánico inexistente, por lo que automáticamente provocará que el motor pierda fuerza o potencia.
Ante cualquier duda sabes que puedes programar una cita con nuestros mecánicos profesionales para revisión mecánica ante cualquier problema que detectes.