Autolab / Fallas
7 March, 2022 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
7 March, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Fallas
En épocas como la primavera y verano, es muy factible que la mayoría de las automovilistas usen el aire acondicionado. Esto es mas frecuente para los que viven en zonas de clima extremo, pues el simple hecho de abrir la ventana no será suficiente para refrescar el interior del coche.
A pesar de que este componente ya tiene muchos años en el mercado, pareciera que aún existe desinformación de acuerdo con su uso. Los conductores se continúan cuestionando si al mantenerlo encendido se gasta más gasolina de lo normal o si el motor sufre una pérdida de potencia.
Te puede interesar: ¿Por qué mi auto consume mucha gasolina?
El aire acondicionado baja las revoluciones del motor, impactando a su desempeño, pero sin afectar en mayor medida, la entrega la fuerza de aceleración. Afortunadamente, los avances tecnológicos han permitido reducir ese impacto, para ofrecer una mejor experiencia de manejo para los conductores.
El motivo de la pérdida de potencia se debe a que el compresor del sistema de aire, hace uso del motor para poder funcionar, y de ahí obtendrá la energía para trabajar. Por esto, notaremos que la demanda de combustible por parte del propulsor es mucho mayor a la requerida si es que no tuviéramos encendido el climatizador.
Al final, el compresor del auto es el encargado de compactar el gas refrigerante que pasará por distintos cambios de estado, para entregarlo en forma de aire fresco.
Otro de los que necesitan energía para funcionar es el ventilador del coche, ya que, su principal función es disipar el calor y evitar sobrecalentamientos.
En caso de que tu coche presente alguna falla con el sistema de aire acondicionado, agenda un diagnóstico automotriz con Autolab para que nuestros mecánicos ayuden a determinar si existe otra causa por la que tu coche pierda fuerza.