Más noticias interesantes
Mi auto saca humo blanco por el cofre al acelerar

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi coche saca humo blanco cuando acelero?

  • Autolab / Fallas

Te ha pasado que mientras circulas, el coche de adelante o los de al lado, comienzan a sacar humo blanco. O peor aún, tu coche es el que presenta estos síntomas.

Antes de pensar en un posible sobrecalentamiento, debes encargarte de observar bien de qué color es el humo que está sacando tu coche, pues es la tonalidad, la que nos ayudará a identificar la posible falla mecánica.

¿Qué significa que mi coche saque humo blanco por el escape?

Lo primero a tomar en cuenta es la temperatura a la que se encuentra el motor, pues esto nos dirá si es normal y podemos seguir circulando, o tenemos que detener el vehículo lo más pronto posible por un sobrecalentamiento.

Cuando el humo es ligero y se disipa rápidamente, no hay mucho de que preocuparse, pues solo será el vapor de agua que se quedó en el escape en forma de gotas, que al momento de volver a hacer contacto con el calor da la percepción de humeo blanco.

Esto llega a ser muy común en temporada de invierno, y el efecto suele desaparecer al paso de unos kilómetros, cuando el auto comienza a entrar en temperatura optima.

Si además del humo ligero, el motor está caliente, el problema podría estar en el sistema de inyección de gasolina, bastará con llevarlo al taller a la brevedad para no tener problemas de emisiones, al momento de realizar la verificación del coche.

¿Qué pasa si sale mucho humo blanco del cofre y no se quita?

Si el humo blanco es muy espeso y sale en grandes cantidades, lo mejor será detener el auto y llamar a tu mecánico de confianza, ya que, si este síntoma viene de la mano de un incremento en la temperatura del motor, lo que podría ser verdaderamente grave.

En el mejor de los casos, podría ser un problema de filtración de anticongelante al motor, pero si el humo es denso quiere decir que la falla del sistema de refrigeración del motor es severa.Este síntoma ocasionará que el coche se jalonee y al motor le cueste trabajo funcionar.

En este caso, te recomendamos detener el vehículo lo más pronto posible, para que se enfríe.

¿Qué debo hacer en caso de sobrecalentamiento del motor?

Ya que has encontrado un lugar seguro en donde detener el auto, apágalo y si es posible, abre el cofre para permitir una mayor circulación del aire por el motor.

Recuerda tener cuidado al tocar algunas piezas de la carrocería, podrían estar calientes, lo mejor será esperar unos minutos después de haber detenido el auto.

Revisa que el depósito del anticongelante tenga al menos el nivel mínimo, pues este síntoma también podría deberse a un sobrecalentamiento por falta de este líquido vital. En caso de necesitar, rellena el depósito hasta llegar al límite requerido.

Otro de los motivos por los que sale humo blanco del coche es por problemas en el bloque del motor, siendo la más grave y la que más cuesta reparar.


En este caso te recomendamos llamar a un mecánico o cotizar rápidamente un diagnóstico automotriz en Autolab, para que te ayudemos a determinar el estado de tu vehículo.


¿Qué significa si el humo que sale de mi coche es de otro color?

Si el color del humo que expulsa tu coche no es blanco, revisa estas otras opciones:

  • Humo negro: Este puede salir cuando se está quemando más combustible de lo normal, lo que nos indica problemas o daños con piezas como inyectores, sensores, mangueras o filtros. En el caso de los motores diésel, es normal si el humo no es denso y se va fácilmente.
  • Humo azul: Este nos alerta sobre un consumo excesivo de aceite, lo que significaría que las piezas del motor presentan signos de desgaste acelerado. Lo recomendable es reemplazar a la brevedad las que estén dañadas y evitar una falla mecánica que pueda ser más grave.

Te puede interesar: ¿Por qué mi auto consume mucho aceite?

  • Humo gris: Esto supone un problema en el sistema de inyección, por lo que deberás llevar tu coche al taller cuando tan pronto te sea posible, para revisar una posible falla con el sistema de inyección.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022