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Causas por las que piso el acelerador y no responde mi auto

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  • Autolab / Fallas

¿Por qué piso el acelerador y no responde?

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Nuestro auto depende de una serie de acciones dentro del motor para que pueda encender y darle poder al resto de elementos para que podamos desplazarnos. Sin embargo, cuando alguno de ellos falla, tenemos problemas sin importar qué tanto pisemos el acelerador, éste no responde.

¿Qué se debe hacer cuando falla el acelerador?

Visita también: ¿Por qué mi auto no acelera en frío?

Lo primero es encontrar donde posiblemente pueda estar la falla, aquí te mencionamos algunas causales por las que el acelerador pueda estar fallando:

Sistema de inyección

El primer factor que puede influir en que al presionar el acelerador no tengamos ningún movimiento, es el sistema de inyección del auto, ya que, puede tener alguna fuga, algún inyector obstruido por algún residuo, una bomba de gasolina defectuosa o el filtro de gasolina saturado de suciedad, el motor no tendrá el abastecimiento necesario de combustible para poder acelerar.

Piso el acelerador y no responde en pendiente

Todos sabemos que cuando estamos en una pendiente, y principalmente con carga extra en el auto, ya sea con todos los pasajeros o un maletero lleno, el auto requiere esfuerzo adicional para poder subir, si a esto se le suma una falla en los inyectores o en la bomba de gasolina, el motor no tendrá la alimentación de combustible necesaria, por lo que sin importar si pisamos el acelerador a fondo, el vehículo no avanzará.

Vibración irregular

Cuando tu auto está en alto total y notas una vibración en el motor e incluso en el volante, principalmente cuando aceleras un poco, es una señal de pérdida de potencia, sin embargo, también puede ser debido a un problema de encendido en los cilindros.

Aire acondicionado

Si has activado el aire acondicionado con el auto en movimiento, además de escuchar cómo se activa el motor del A/C, podrás notar que en ese momento la potencia del motor disminuye aún y cuando sigues acelerando.

Esto se debe a que el aire acondicionado requiere usar parte de la potencia del motor para poder trabajar. En este caso no es en realidad un problema mecánico, sino que cuando hacemos uso de él, sacrificamos ligeramente la potencia de nuestro motor.

Esto afecta a cualquier tipo de vehículo, principalmente en los autos que son más viejos. Para los coches que son más recientes, el efecto se nota de mucho menor manera, sin embargo, sigue estando presente.

Falta de gasolina

Parece la más obvia, sin embargo, no lo es del todo, principalmente cuando estamos en un auto que presente fallas en el medidor de gasolina. En algunos casos el indicador está mal calibrado o simplemente no funciona, por lo que, en algunos casos, la aguja podría indicar que tenemos aún algo de combustible, cuando realmente se ha consumido del todo. Al principio notarás jaloneos de parte del motor, para finalmente detenerse por completo.

Embrague

El embrague o clutch sufre de un desgaste bastante continuo, ya que, gracias a él, podemos hacer los cambios de velocidades (en caso de un coche standard). Cuando su desgaste llega al límite, es incapaz de acoplar la caja de cambios con el motor ya que el disco de fricción se ha desgastado por lo que terminará patinando.

Correa de distribución rota

Cuando nuestra banda de distribución se fractura o rompe, es una falla que paraliza por completo nuestro auto sin importar cuánto aceleremos. Esto se debe a que, al romperse, la banda de distribución no puede sincronizar la apertura y cierre de válvulas de admisión con el cigüeñal, por lo que el proceso de combustión no se llevará a cabo.

Falla en sistema electrónico

Por último, no toda falla implica un desperfecto mecánico. Los autos más actuales están equipados por un gran número de terminales eléctricas controladas por la ECU, incluido el funcionamiento del acelerador.

En este caso, los sensores del pedal pueden tener un desperfecto en el contacto debido a conexiones o cables dañadores en el sensor del pedal del acelerador, falta de alimentación de corriente y de masa y finalmente electrónica de evaluación defectuosa en el sensor.

Visita también: ¿Por qué mi auto se acelera solo?

De igual manera, la falla también se puede deber a una excesiva emisión de gases contaminantes, los cuales pueden provocar un error en la centralita que impide que el auto pueda acelerar.

Recuerda que ante cualquier falla mecánica, puedes contar con Autolab, aquí tenemos un equipo de profesionales dispuestos a realizar una revision general para tu coche para cerciorarte de no tener alguna falla







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