Autolab / Fallas
7 March, 2022 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
7 March, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Fallas
Como lo hemos comentado en varias ocasiones, el mantenimiento automotriz es fundamental, y sin duda, uno de los apartados más importantes es el sistema de frenado, al que debemos revisar frecuentemente para evitar comprometer la seguridad de los ocupantes.
El sistema de frenado está compuesto por varios elementos, que, para lograr la desaceleración, deben friccionarse hasta lograr detener el auto por completo. Esto evidentemente ocasiona que el desgaste pueda ser prematuro, dependiendo de la fuerza de frenado y la presión que ejercemos en el pedal.
Te puede interesar: ¿Cómo funcionan los frenos de disco?
Mientras que, alguno de los síntomas podría resolverse con una revisión o reemplazo de las piezas, también es importante mencionar que cualquier falla que tenga que ver con el sistema de frenado, es de cuidado, pues podría resultar peligroso que los frenos no trabajen correctamente.
El líquido lubricante es parte importante para que todas las piezas funcionen y se muevan libremente, evitando que los mecanismos se atrofien.
Por lo anterior, se recomienda que el líquido sea de buena calidad y resistente a altas temperaturas, o de lo contrario, el lubricante podría fugarse o secarse antes de tiempo.
Llevar tu coche a servicio o realizar revisiones vehiculares periódicamente, podrían evitar una pronta visita al taller mecánico; ya que en caso de que la oxidación y el desgaste se apodere de las piezas, éstas podrán ser reemplazadas a tiempo, evitando fallas que puedan resultar más costosas y complicadas de reparar.
La mayoría de las piezas que componen al sistema de frenos son metálicas, por lo que el exceso de humedad en el ambiente podría iniciar un proceso de corrosión y oxidación de los mecanismos. Esto evitará que el sistema trabaje de la forma correcta y, en algunas ocasiones, hasta podría atrofiar al resto de los componentes.
Además de ocasionar una posible oxidación de las piezas, éstas también podrían sufrir deformaciones debido a los cambios tan bruscos entre frío o calor.
Si tu coche presenta alguna anomalía en el sistema de frenado, contáctanos lo antes posible y cotiza tu servicio de reparación de frenos con Autolab.