Autolab / Fallas
6 January, 2022 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
6 January, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Fallas
El sistema de dirección mecánica fue el primero en ser desarrollado, mismo que fue desapareciendo gracias al el desarrollo de innovaciones que ofrecían un manejo mas cómodo, dando paso a la dirección asistida.
Esta última ha evolucionado para requerir de un menor esfuerzo para cambiar la trayectoria del coche, logrando comunicar a las llantas de manera más eficiente, el movimiento y ángulo de giro deseado por el conductor.
La forma más sencilla de identificar alguna falla o problema en el sistema de dirección asistida, es con la presencia del testigo en el tablero. Pero, en caso de no prender, podemos identificar la falla si:
La aparición de cualquiera de estos síntomas, es indicador de que debemos llevar el carro a revisar. Y a que, si lo dejamos pasar, la reparación del daño podría resultar más costosa.
El servicio para mantener en correcto funcionamiento el sistema de dirección no conlleva mayor responsabilidad que la de:
Si el sistema de dirección de tu coche presenta alguna falla, programa una cita de servicio y realiza una revisión con los especialistas de Autolab.
Este sistema funciona con una bomba que suministra de aceite a la caja de dirección. Con ello, la presión del líquido impulsará a los mecanismos de acoplamiento que unen a la caja con las llantas, pudiendo apuntar hacia la derecha o izquierda.
Funciona mediante una bomba accionada por un pequeño motor eléctrico, que nos dará la sensación de dureza de acuerdo con el rimo de bombeo que requiere la asistencia. A mayor velocidad, menor bombeo y a menor velocidad, mayor bombeo.
Este tipo de dirección nos ofrece un ligero ahorro de combustible, ya que no se necesita hacer uso del motor para su funcionamiento.
Es la evolución de la electrohidráulica, solo usa un motor eléctrico para generar la asistencia que necesita el volante para girar, siendo más ligera que la dirección electrohidráulica.
Esta última puede adicionar la capacidad de regular la firmeza que necesita el volante con respecto a la velocidad a la que vamos. Esto quiere decir que, a menor velocidad será más dócil y a mayor velocidad se tornará más rígida, con el fin de incrementar la seguridad.