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La transformación de los portales de clientes y la demanda de información digital

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Los portales de cliente y su evolución hacia la información digital se han convertido en una tendencia importante en el mundo empresarial y de la tecnología en los últimos años. A continuación algunos de los aspectos más importantes al respecto.

(A) MAYOR ÉNFASIS EN LO DIGITAL

Durante la pandemia, muchas empresas se vieron obligadas a cerrar sus operaciones físicas o reducir su capacidad, esto incluyó un mayor uso de portales de clientes para realizar transacciones, acceder a servicios y obtener información.

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Autolab que en ese momento ya dividía las actividades con su red de talleres mecánicos entre operaciones en sitio y reporte digital de trabajos, logró potenciar sus herramientas, ajustándose a la necesidad de información en tiempo real.

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(B) SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

A medida que se intensificó la actividad en línea, la seguridad de los datos y la privacidad se convirtieron en preocupaciones cruciales tanto para las empresas como para los clientes. Se implementaron medidas adicionales para proteger la información sensible; los certificados SSL, la seguridad en las pasarelas de pago, cookies y en general las políticas de datos personales, ocuparon los primeros lugares en las agendas empresariales.

(C) AUTOMATIZACIÓN DE SERVICIOS AL CLIENTE

Con el aumento en la demanda de servicios en línea, las empresas implementaron soluciones automatizadas como chatbots y asistentes virtuales en sus portales, logrando entregar respuestas rápidas a las consultas de los clientes.

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Para Autolab la transparencia en la información siempre ha sido algo relevante, así que enfocó su evolución en la mejora del análisis de datos de sus apps, como el seguimiento de los trabajos en taller por unidad y el historial de mantenimiento, reparaciones y costos.

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(D) CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DEL CLIENTE

También cambiaron los patrones de comportamiento del cliente, muchas personas se volvieron más receptivas a utilizar servicios en línea en lugar de realizar actividades en persona. Esto en parte por las restricciones de movimiento y el temor a la exposición al virus del COVID-19. Los consumidores empezaron a realizar más compras en línea y a utilizar servicios de entrega a domicilio para evitar las aglomeraciones en tiendas físicas.

(E) MAYOR COMODIDAD Y CONVENIENCIA

A medida que los clientes se acostumbraron a realizar tareas en línea, muchos descubrieron la comodidad y la conveniencia que esto proporcionaba. La disponibilidad de información y servicios a través de portales de clientes les permitió resolver problemas y obtener respuestas de manera rápida y eficiente sin tener que salir de casa.

(F) NUEVAS ALTERNATIVA PARA CONTRATAR SERVICIOS

Con la llegada de la pandemia servicios como la mecánica automotriz, tomaron mayor valor dadas las restricciones de distanciamiento social, los clientes que antes visitaban talleres mecánicos o concesionarios de automóviles para obtener información de servicios comenzaron a buscar alternativas en línea.

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 Para este momento en Colombia Autolab ya contaba con un agendador en línea, permitiendo a los usuarios seleccionar todos los detalles de su servicio de mecánica, ahora en México, continúa su expansión con una oferta de soluciones para flotas que reducen los tiempos de gestión y los altos costos relacionados al mantenimiento vehicular.

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