Más noticias interesantes
Fallas en el sistema electrónico o de encendido que hacen que tu coche no encienda.

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi auto no enciende?

  • Autolab / Fallas

Existen diversos factores por los que un auto no enciende, y dentro de los más comunes encontramos problemas con la batería, el switch o un bajo nivel de gasolina.

Por lo que, en el presente texto, desglosaremos cada uno de los problemas que podrían ocasionar que el motor de tu coche no arranque o le cueste trabajo el encendido, así como de las posibles soluciones a este problema.

Motivos por los que el motor no arranca

Falta de combustible o filtro obstruido

Por increíble que parezca aún existen conductores que no se percatan de que el tanque de combustible está en un nivel bajo, y continúan circulando como si nada, hasta que el auto se apaga. Además de que, también se podrían presentar problemas con el sensor de medición de gasolina, que hará que el usuario no esté enterado de la falta de este líquido vital.

Aquí la solución es muy sencilla, y bastará con conseguir un poco de gasolina para lograr llegar a una estación de servicio y proceder a rellenar el tanque; pero, a pesar de que esta falla es fácil de resolver, deberemos evitar que suceda con frecuencia.

En este caso, si la situación se vuelve cotidiana, podríamos afectar a algunas de las piezas del motor, acelerar su desgaste y ocasionar fallas que podrían resultar más costosas. Lo recomendable siempre será tener al menos ¼ de tanque lleno para poder circular sin afectaciones.

Problemas con el switch

El sistema de encendido podría no funcionar debido a un fusible dañado, lo que evitará el suministro de energía eléctrica al motor.

Esto será sencillo de identificar si al girar la llave para dar marcha, las luces y el tablero se encienden, pero el auto no, en ese caso, sabremos que el motor de arranque podría ser el problema. La aparición de humo ligero podría hacerse presente en algunos casos.

Problemas con las bujías

En caso de que tu coche no arranque, otro problema podría estar en las bujías, ya que podrían presentar signos de desgaste o suciedad, lo que les impediría trabajar correctamente.

Si las bujías fallan, la aceleración se ve afectada y producirá un ligero retraso en la respuesta del motor, así como de incrementar el consumo de combustible y afectar a otras partes del motor.

Problemas con la banda de distribución

Esto puede derivarse de problemas con el sistema de transmisión, que es en donde se localiza la banda de distribución, la cuál puede estar fallando debido al desgaste, falta de mantenimiento o por posibles roturas.

Al ser la encargada de lograr que los cilindros trabajen de buena manera, es de suma importancia mantenerla en buen estado, pues la durabilidad dependerá en gran medida del uso que se le dé al auto.

Si necesitas un cambio de banda de distribución, cotiza tu servicio con Autolab.

Fallas en el suministro eléctrico

Además del sistema de encendido, las bujías y la batería, el coche podría no estar recibiendo correctamente la energía del generador eléctrico, esto por una interrupción o por simple falta de potencia.

Fallas en el suministro de aire

Aunque este caso es uno de los menos frecuentes, es posible que alguna pieza o contaminante esté obstruyendo el sistema de admisión, esto quiere decir que el aire que entra para mezclarse con el combustible dentro del motor no será suficiente, evitando que el vehículo pueda encenderse.

La solución está en el reemplazo del filtro y la limpieza del sistema.

Fallas en el suministro de aceite y agua

Así como el aire, los lubricantes y refrigerantes toman un papel fundamental en la funcionalidad del auto, por lo que la falta de estos podría afectar gravemente al motor.

¿Cómo saber si falla el alternador o batería?

La batería muerta es el principal foco de atención si nuestro auto no enciende, ya que es el principal abastecedor de energía para el vehículo. En este caso, podrás optar por pedir ayuda y pasarle corriente para llegar a tu destino, o acudir a comprar una nueva para reemplazarla.

En el caso del alternador, es el elemento que permite la producción de la electricidad, acumulándola en la batería, por lo que la falla de esta pieza también podría ser de las más frecuentes si es que tu vehículo no enciende.

Si tu auto presenta alguno de estos problemas, agenda un diagnóstico automotriz con Autolab y déjalo en manos de nuestros mecánicos expertos.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022