Más noticias interesantes
Que debo hacer si mi auto se apaga en marcha

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué mi auto se apaga estando en marcha?

  • Autolab / Fallas

¿Alguna vez te ha pasado que vas circulando con normalidad y de repente se te apaga el coche de la nada? Esto evidentemente podría resultar peligroso, y más si estamos circulando por una vía rápida o carretera; pues, en el mejor de los casos, este síntoma podría presentarse al momento de frenar por una luz roja o antes de llegar a un cruce.

Por ello, es importante revisar el estado de tu vehículo y de todos los sistemas que lo componen para cerciorarnos que esto no suceda, y más, si es que tienes planeado salir de viaje.

Razones por las que mi auto se apaga mientras manejo

La tecnología ha avanzado y algunas partes mecánicas de los autos, han sido reemplazadas por módulos y componentes electrónicos más sofisticados, en pro de la seguridad. Aunque esto es un gran acierto, muchas veces esto también podría resultar contraproducente, ya que, un simple problema de electrónica podría causar que el auto deje de funcionar correctamente.

Fallas en el sistema eléctrico

Este sistema podría ser la principal causa del por qué tu coche se apaga estando en marcha, por problemas que tienen que ver con la caja de fusibles o con el suministro de energía.

El alternador, al ser el componente que provee de electricidad al coche, debe trabajar adecuadamente, y si esto no pasa, es muy seguro que se encienda un testigo en el tablero, que nos indicará que la electricidad no se está suministrando adecuadamente.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el sistema eléctrico del auto?

Fallas con la batería

Se puede dar el caso de que la batería haya llegado al fin de su ciclo de vida, o presente signos de corrosión, en este caso se recomienda reemplazarla por una nueva para tener la garantía de que la energía siga fluyendo correctamente.

Otra de las razones podría deberse a que la batería solo esté descargada, cuestión que se puede dar si es que ésta no ha estado en uso y el coche estuvo detenido por varias semanas.

La solución a este problema es sencilla, pues bastará con que otro vehículo le pase corriente a tu batería para mantenerla activa y que pueda seguir funcionando con normalidad.

Problemas de combustible

El sensor que indica la falta de combustible podría ser causante que el medidor no marque correctamente la cantidad disponible en el tanque. Esto hará que el usuario se confunda y no se percate de que el carburante se está terminando o ya se terminó.

Otra de las razones podría darse si el filtro está demasiado sucio u obstruido, lo que ocasionará que la gasolina no pase hacia el motor. Asimismo, la bomba de combustible podría estar fallando, por lo que la presión no será la suficiente y entorpecerá el proceso de combustión.

Además de esto, los inyectores también juegan un papel importante para el abastecimiento de la gasolina, por lo que si están rotos, obstruidos, sucios o desgastados no podrán realizar bien su trabajo.

La solución a esto será realizar una revisión para determinar cuál de todos estos, es el factor que ocasiona que tu auto se apague o se jalonee.

Fallas en cigüeñal

Tal vez es un término que hemos escuchado con frecuencia y muy pocas veces nos damos a la tarea de investigar acerca de su importancia. Resulta que esta pieza es la encargada de transformar el movimiento vertical de los pistones, en uno circular. En pocas palabras es una parte mecánica fundamental para el buen funcionamiento del motor.

En caso de avería, el mecanismo se atrofiará, lo que dará paso a que tu coche no arranque o se apague estando en marcha.

Fallas en el sistema de encendido

Si tu coche presenta problemas con el switch, es probable que las luces y el tablero se enciendan, pero sufra al querer dar marcha o mantenerse encendido. Aquí podría pasar que un fusible esté dañado o que la energía no esté llegando correctamente al motor de arranque.

Sobrecalentamiento del motor

Este motivo se da con frecuencia, debido al uso excesivo del vehículo. Para identificar el problema notaremos que la luz de check engine se enciende, la temperatura subirá y posiblemente comience a salir humo del cofre.

¿Qué debo hacer si el auto se apaga estando en marcha?

En cualquiera de estos casos, si el auto se apaga lo mejor será orillarnos en un lugar seguro y detener el auto para verificar el origen de la falla. No te olvides de prender tus luces intermitentes para alertar a los demás conductores.

En caso de no encontrar el problema, lo mejor será asistir a un taller mecánico. Con Autolab puedes agendar un diagnóstico automotriz y nuestros expertos te ayudarán a encontrar la falla.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022