Autolab / Fallas
7 March, 2022 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
7 March, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Fallas
Podría sucederte que al desacelerar y que las revoluciones del motor bajen, el coche comience a vibrar o jalonearse para finalmente quedarse apagarse. Esto es más o menos como la sensación que tenemos cuando soltamos el clutch con la velocidad puesta en un auto de transmisión manual.
Si tu auto se apaga, es probable que pueda deberse a la falta de combustible, a problemas con los frenos o que la batería ya no tenga la suficiente energía, además de otros componentes que impactan directamente en el desempeño y trabajan en conjunto con el motor.
Tal vez de buenas a primeras, no podamos saber el motivo real por el que tu auto se apaga, pero gracias a que la tecnología ha estado avanzando a pasos agigantados, se puede hacer uso de programas de computadora que trabajan mediante un escáner, para arrojar la posible falla lo más rápido posible.
En caso de que tu vehículo no cuente con estos sensores y componentes electrónicos, te invitamos a leer cuáles son las causas por las que se apaga al pisar el pedal de freno y atenderlas a la brevedad.
Estos componentes son los encargados de convertir, transmitir y almacenar la energía eléctrica de los coches, para después distribuirla a los sistemas que así la requieran. En caso de que alguno de los dos llegue a fallar, no existirá la fuerza suficiente para que el coche se mantenga prendido.
Si existen fallas con el alternador, lo mejor será llevar el auto al taller mecánico, y si el problema viene por parte de la batería, lo ideal será cambiarla por una nueva.
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En caso de que comience a fallar, la gasolina no será distribuida correctamente, y la primera afectación la veremos es la falta de presión para trasladar el carburante hacia la cámara de combustión.
En caso de ocasionarse una avería con este componente, es probable que se presenten una serie de tirones o jaloneos en la carrocería, además de un consumo irregular de gasolina y hasta la presencia de ruidos espontáneos.
Si el sistema de aceleración está sucio, no podrá trabajar de forma correcta. Mantener limpios los componentes del motor y darles mantenimiento preventivo siempre será la mejor solución para evitar futuras averías.
Otro posible problema podría estar en la válvula para el control de aire, que se localiza dentro del cuerpo de aceleración, y es la que regula el paso de aire hacia el motor para realizar la mezcla junto con el combustible.
El booster de freno es el encargado de intensificar la presión que aplicamos en el pedal de freno, logra garantizar que el vehículo se detenga por completo, sin necesidad de que el conductor tenga que ejercer demasiada presión sobre el.
En caso de desperfecto, lo que sucederá es que el aire comenzará a fugarse, y por este motivo el vacío que genera la falta de presión se hará saber con un ruido que se asemeja a un un silbido.
Está encargada de transmitir la energía proveniente de la batería hacia las bujías, mismas que provocan la chispa para que el combustible y el aire realicen la ignición que necesita el coche para avanzar. Si alguna de ellas o todas fallan, el coche no tendrá el poder necesario para mantenerse encendido y mucho menos a bajas revoluciones.
En caso de fallo, será importante saber cuántas de ellas no están funcionando, ya que entre más sean, más grave y costosa será la reparación que haya que realizar.
Si tu auto presenta problemas o fallas con cualquiera de los componentes antes mencionados, es ideal que lleves tu coche a servicio o a un taller mecánico, para que cambien las piezas necesarias y puedas seguir utilizándolo de manera normal.
Con Autolab puedes contactarte con nuestros mecánicos, ellos te apoyarán para realizar un diagnóstico automotriz de forma rápida y eficiente.