Más noticias interesantes
Causas por las que el auto se apaga al frenar y cómo solucionarlo.

Foto de William Warby en Unsplash

¿Por qué se apaga mi auto al frenar?

  • Autolab / Fallas

Podría sucederte que al desacelerar y que las revoluciones del motor bajen, el coche comience a vibrar o jalonearse para finalmente quedarse apagarse. Esto es más o menos como la sensación que tenemos cuando soltamos el clutch con la velocidad puesta en un auto de transmisión manual.

Si tu auto se apaga, es probable que pueda deberse a la falta de combustible, a problemas con los frenos o que la batería ya no tenga la suficiente energía, además de otros componentes que impactan directamente en el desempeño y trabajan en conjunto con el motor.

Tal vez de buenas a primeras, no podamos saber el motivo real por el que tu auto se apaga, pero gracias a que la tecnología ha estado avanzando a pasos agigantados, se puede hacer uso de programas de computadora que trabajan mediante un escáner, para arrojar la posible falla lo más rápido posible.

En caso de que tu vehículo no cuente con estos sensores y componentes electrónicos, te invitamos a leer cuáles son las causas por las que se apaga al pisar el pedal de freno y atenderlas a la brevedad.

Motivos por las que se apaga tu auto al bajar la velocidad

Fallas con el alternador o la batería

Estos componentes son los encargados de convertir, transmitir y almacenar la energía eléctrica de los coches, para después distribuirla a los sistemas que así la requieran. En caso de que alguno de los dos llegue a fallar, no existirá la fuerza suficiente para que el coche se mantenga prendido.

Si existen fallas con el alternador, lo mejor será llevar el auto al taller mecánico, y si el problema viene por parte de la batería, lo ideal será cambiarla por una nueva.

Te puede interesar: ¿Qué es cómo funciona la batería de tu auto?

Fallas con la bomba de gasolina

En caso de que comience a fallar, la gasolina no será distribuida correctamente, y la primera afectación la veremos es la falta de presión para trasladar el carburante hacia la cámara de combustión.

En caso de ocasionarse una avería con este componente, es probable que se presenten una serie de tirones o jaloneos en la carrocería, además de un consumo irregular de gasolina y hasta la presencia de ruidos espontáneos.

Problemas con el cuerpo de aceleración

Si el sistema de aceleración está sucio, no podrá trabajar de forma correcta. Mantener limpios los componentes del motor y darles mantenimiento preventivo siempre será la mejor solución para evitar futuras averías.

Otro posible problema podría estar en la válvula para el control de aire, que se localiza dentro del cuerpo de aceleración, y es la que regula el paso de aire hacia el motor para realizar la mezcla junto con el combustible.

Problemas con el booster de freno

El booster de freno es el encargado de intensificar la presión que aplicamos en el pedal de freno, logra garantizar que el vehículo se detenga por completo, sin necesidad de que el conductor tenga que ejercer demasiada presión sobre el.

En caso de desperfecto, lo que sucederá es que el aire comenzará a fugarse, y por este motivo el vacío que genera la falta de presión se hará saber con un ruido que se asemeja a un un silbido.

Fallas con las bobinas de encendido

Está encargada de transmitir la energía proveniente de la batería hacia las bujías, mismas que provocan la chispa para que el combustible y el aire realicen la ignición que necesita el coche para avanzar. Si alguna de ellas o todas fallan, el coche no tendrá el poder necesario para mantenerse encendido y mucho menos a bajas revoluciones.

En caso de fallo, será importante saber cuántas de ellas no están funcionando, ya que entre más sean, más grave y costosa será la reparación que haya que realizar.

Si tu auto presenta problemas o fallas con cualquiera de los componentes antes mencionados, es ideal que lleves tu coche a servicio o a un taller mecánico, para que cambien las piezas necesarias y puedas seguir utilizándolo de manera normal.

Con Autolab puedes contactarte con nuestros mecánicos, ellos te apoyarán para realizar un diagnóstico automotriz de forma rápida y eficiente.









En Autolab también

tenemos soluciones en Mecánica Automotriz para flotas

Nuestra propuesta de valor es ayudarle a nuestros clientes a gestionar eficientemente el mantenimiento de sus vehículos.

Tipos de Unidades con las que trabajamos

tipo de flota Ligeros

Ligeros

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Semi pesados

Semi pesados

  • Diesel
  • Gasolina
tipo de flota Pesados

Pesados

  • Diesel
  • Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published.




Mecánica automotriz sin salir de casa

Conoce nuestros servicio puerta a puerta, llevamos tú vehículo a nuestro taller especializado o el servicio a domicilio, donde reparamos tu vehículo en casa sin costo adicional.


Agendar cita

Artículos relacionados

  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Focus

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Ecosport

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Explorer

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Versa

09-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Chevy

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Corsa

06-02-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Sonic

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Chevrolet Aveo

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Ford Fiesta

31-01-2023
  • Autolab

Fallas comunes en autos: Nissan Kicks

16-11-2022