Autolab / Artículos Flotas
19 April, 2024 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
19 April, 2024 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Artículos Flotas
Al subcontratar el mantenimiento de la flota, las empresas pueden concentrarse en sus actividades principales y estratégicas, esto puede resultar en eficiencia y enfoque en el crecimiento del negocio. A continuación, mencionaremos con mayor detalle algunos aspectos que benefician a las compañías cuando delegan a terceros expertos las actividades relacionadas con la mecánica automotriz.
Las empresas de mantenimiento mecánico cuentan con personal especializado y técnicos capacitados en la reparación de vehículos. Estos expertos pueden diagnosticar problemas de manera eficiente y realizar reparaciones de alta calidad, lo que reduce la posibilidad de errores costosos y prolonga la vida útil de los vehículos.
Las empresas especializadas programan y llevan a cabo las reparaciones necesarias, esto ayuda a minimizar el tiempo de inactividad de los vehículos, lo que a su vez maximiza su disponibilidad para tareas operativas y reduce la pérdida de dinero.
Al firmar contratos con empresas de mantenimiento y reparación, es posible establecer costos predecibles en mano de obra y refacciones, por ejemplo, para presupuestar con mayor precisión, ya que se conocen los gastos mensuales o anuales en lugar de enfrentar sorpresas financieras debido a reparaciones que en muchos casos pueden evitarse.
Los talleres especializados en la atención de flotas, tienen horarios flexibles y pueden proporcionar asistencia rápida en caso de averías o emergencias. Esto asegura la disponibilidad de los vehículos para las operaciones asignadas.
Las empresas de mantenimiento de flotas suelen tener relaciones establecidas con una variedad de proveedores y fabricantes de piezas. Esto les permite acceder a varias opciones para diferentes marcas y modelos de vehículos.
En este caso, otros aspectos que podemos mencionar al respecto son:
Es posible personalizar los servicios de mantenimiento según las necesidades de la flota, acceder a mantenimientos programados, historial de los vehículos y tener la certeza de contar con el seguimiento indicado.
Lo anterior nos lleva a la que consideramos otra ventaja no menos importante.
Al contar con profesionales en mecánica, se podrán evitar fallas a futuro, teniendo controles para anticiparse a una visita inesperada al taller por reparaciones que al final pueden ser más costosas.
El mantenimiento preventivo implica llevar a cabo tareas de mantenimiento planificadas y regulares en intervalos específicos, independientemente del estado actual de los vehículos. El mantenimiento predictivo, por otro lado, se basa en la monitorización y el análisis continuo de datos para predecir cuándo es probable que ocurran fallas.