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  • Autolab / Artículos Flotas

¿Por qué subcontratar el mantenimiento de los vehículos de la flota reduce costos?

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Al subcontratar el mantenimiento de la flota, las empresas pueden concentrarse en sus actividades principales y estratégicas, esto puede resultar en eficiencia y enfoque en el crecimiento del negocio. A continuación, mencionaremos con mayor detalle algunos aspectos que benefician a las compañías cuando delegan a terceros expertos las actividades relacionadas con la mecánica automotriz.

EXPERTOS HACIENDO EL TRABAJO

Las empresas de mantenimiento mecánico cuentan con personal especializado y técnicos capacitados en la reparación de vehículos. Estos expertos pueden diagnosticar problemas de manera eficiente y realizar reparaciones de alta calidad, lo que reduce la posibilidad de errores costosos y prolonga la vida útil de los vehículos.

REDUCCIÓN DE TIEMPOS DE INACTIVIDAD

Las empresas especializadas programan y llevan a cabo las reparaciones necesarias, esto ayuda a minimizar el tiempo de inactividad de los vehículos, lo que a su vez maximiza su disponibilidad para tareas operativas y reduce la pérdida de dinero.

COSTOS PREDECIBLES

Al firmar contratos con empresas de mantenimiento y reparación, es posible establecer costos predecibles en mano de obra y refacciones, por ejemplo, para presupuestar con mayor precisión, ya que se conocen los gastos mensuales o anuales en lugar de enfrentar sorpresas financieras debido a reparaciones que en muchos casos pueden evitarse.

RESPUESTA RÁPIDA 

Los talleres especializados en la atención de flotas, tienen horarios flexibles y pueden proporcionar asistencia rápida en caso de averías o emergencias. Esto asegura la disponibilidad de los vehículos para las operaciones asignadas. 

DISPONIBILIDAD DE REFACCIONES 

Las empresas de mantenimiento de flotas suelen tener relaciones establecidas con una variedad de proveedores y fabricantes de piezas. Esto les permite acceder a varias opciones para diferentes marcas y modelos de vehículos.

En este caso, otros aspectos que podemos mencionar al respecto son:

  • Búsqueda rápida de piezas
  • Reducción de costos y tiempo
  • Uso de piezas de calidad
  • Gestión del inventario

FLEXIBILIDAD DE SERVICIOS

Es posible  personalizar los servicios de mantenimiento según las necesidades de la flota, acceder a mantenimientos programados, historial de los vehículos y tener la certeza de contar con el seguimiento indicado.

Lo anterior nos lleva a la que consideramos otra ventaja no menos importante.

MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y PREDICTIVOS

Al contar con profesionales en mecánica, se podrán evitar fallas a futuro, teniendo controles para anticiparse a una visita inesperada al taller por reparaciones que  al final  pueden ser más costosas.

El mantenimiento preventivo implica llevar a cabo tareas de mantenimiento planificadas y regulares en intervalos específicos, independientemente del estado actual de los vehículos. El mantenimiento predictivo, por otro lado, se basa en la monitorización y el análisis continuo de datos para predecir cuándo es probable que ocurran fallas.













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