Autolab / Mecánica General
6 January, 2022 - Tiempo promedio de lectura: 5 minutos.
6 January, 2022 - Lectura 3 minutos.
Autolab / Mecánica General
Gracias a que el tiempo los ha hecho más accesibles, el número de coches con transmisión automática ha ido en aumento. Esto se debe a que las cajas manuales están montadas generalmente en los autos de baja gama o en su defecto, es usada para los modelos de prestaciones deportivas y sensación purista.
Básicamente, la caja de cambios es un sistema que selecciona las diferentes velocidades sin necesidad de la intervención directa del conductor. Esto quiere decir que, pasar de una marcha a otra, se dará según la velocidad del auto y a las revoluciones por minuto del motor.
La transmisión automática está compuesta por piezas mecánicas, hidráulicas y eléctricas, que, al momento de hacer el cambio de velocidad, generan fricción entre ellas y por ende sufrir un desgaste por uso.
Esto quiere decir que, es probable que exista un desprendimiento de partículas pequeñas que se mezclen con el aceite y provocar una avería en la mayoría de los casos.
Un servicio de mantenimiento preventivo nos podría evitar visitas al taller de reparación, alargando el tiempo de vida de las piezas, manteniendo su correcta lubricación, así como de asegurar que los cambios se encuentren calibrados.
Si la caja de transmisión automática de tu coche presenta alguna falla, comunícate con nosotros vía Whatsapp y solicita una revisión vehicular con nuestros especialistas.
Con el fin de mantener en buen estado la caja automática es recomendable:
Reemplazar por completo el aceite de transmisión, rellenando con líquido nuevo y respetando el nivel indicado en el depósito del vehículo. Su escasez o su exceso podría dañar las válvulas de mando, el selector o la propia caja de cambios.
Ya que el aceite trabaja a presión y altas temperaturas, el manejar en marchas cortas o conducir frecuentemente por subidas prolongadas, afectará a la lubricación de las piezas de la caja
El mantenimiento de una caja de cambio automática debe realizarse desde los 25,000 hasta los 60,000 kilómetros, dependiendo de las condiciones de uso. Puedes realizar la cotización de este servicio con Autolab
En este caso se deberá reemplazar el líquido de la transmisión, así como de verificar que los componentes sean funcionales y estén en buen estado.
Para llevar a cabo un buen servicio de mantenimiento, se recomienda acudir a un taller que tenga la maquinaria capaz de sacar el aceite sucio para introducir el nuevo. Si el mecánico se limita a quitar el tapón del cárter para vaciar el aceite, solamente logrará desahogar una pequeña del líquido.
En cada cambio el aceite también se debe sustituir el filtro de la caja de cambios, así el mantenimiento de la transmisión automática será completo.
Si no vaciamos totalmente el aceite o limpiamos la caja, podríamos estar expuestos a una reparación costosa de la transmisión.